La IA llega al correo: Gmail ya puede leer, resumir y buscar mensajes por vos
Google integra funciones que automatizan la lectura de hilos extensos y permiten consultar años de correos en segundos.
El logo de Google en una de las oficinas de la empresa en Nueva York. Foto: EFE | EPA | Justin Lane.
Google lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) para Gmail capaz de sintetizar largas cadenas de correos electrónicos, así como una función avanzada que permite a los usuarios “dialogar” con su bandeja de entrada para localizar datos específicos mediante lenguaje natural.
“Al igual que en la Búsqueda de Google, los Resúmenes de IA convierten la información en respuestas sin necesidad de buscar manualmente. Cuando abre un correo electrónico con docenas de respuestas, Gmail sintetiza toda la conversación en un resumen conciso de los puntos clave”, explica Google en un comunicado.
Esta nueva herramienta está disponible para todas las cuentas, sin costo adicional.
Además, la empresa lanzó una función de IA que puede responder a las preguntas de los usuarios: “En lugar de buscar palabras clave o rebuscar entre correos electrónicos de un año, simplemente use lenguaje natural, como ‘¿Quién fue el plomero que me dio un presupuesto para la reforma del baño el año pasado?'”
“El razonamiento avanzado de Gemini encuentra la respuesta, resumiendo al instante los detalles exactos que necesita”, anota la empresa.
No obstante, la función de hacer preguntas a la bandeja de entrada con “Resúmenes de IA” está disponible solo para los suscriptores de Google AI Pro y Ultra, que cuestan 19,99 y 249,99 dólares al mes respectivamente.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un ladrón terminó baleado durante un forcejeo tras intentar entrar armado a una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
