CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de diciembre de 2017

“La idea es terminar la Liga sin extranjeros”

Lo dijo Marcelo Jiménez, uno de los directivos de Quilmes. No habrá reemplazo para el puertorriqueño "Ricky" Sánchez. A menos que mejore la coyuntura económica o empeore mucho la deportiva. "Tomamos esta decisión para no complicarnos de verdad", sostuvo el dirigente.

Marcelo Jiménez, secretario general de Quilmes, señaló que la idea que hoy se impone en el club es “la de terminar el torneo sin extranjeros”, luego del “corte” del ala-pivote puertorriqueño Ricardo Sánchez, único foráneo del equipo de Liga Nacional de Básquetbol.

“Javier Bianchelli lo entendió perfectamente cuando se lo dijimos con Pablo Zabala. Hace dos temporadas tuvimos muchos problemas de cumplimiento con los jugadores, pero el año anterior estuvimos muy bien. Para no pasar lo de otros años optamos por cesantear a ‘Ricky’, el único contrato no garantido del equipo. Nos pareció preferible eso a tener mal a todo el plantel”, reflexionó Jiménez.

“No estábamos mal, pero se cayó un sponsor importante y tuvimos que tomar esta determinación, cuya raíz es netamente económica. Ahora vamos a ver cómo se comporta el equipo sin ‘Ricky’. Sus minutos intentaremos cubrirlos con otros jugadores: Cantón puede tener minutos de “4”, Basabe es un buen rebotero y puede sumar minutos, tal vez a “Juane” De la Fuente le den otra participación. Confiamos en poder cubrir esa baja”, afirmó el dirigente.

“Si la situación económica mejora, si “Ricky” está sin equipo, podría volver. En Argentina sólo puede jugar para nosotros. Pero la idea es terminar la Liga sin extranjeros. Tampoco pensamos en buscar un extranjero más barato. Sólo cambiaríamos con una mejora de la coyuntura económica o si el equipo no logra reemplazarlo y cae a una situación de riesgo deportivo”, explicó Jiménez.

“La Liga, por costos, se ha puesto muy difícil para equipos como Quilmes, Peñarol, Argentino de Junín o Comunicaciones. La mayoría tiene el respaldo de aparatos estatales o de clubes de fútbol. A ellos no los duele un tercer árbitro o sumar cinco juveniles a una delegación para jugar la Liga de Desarrollo. Para nosotros todo representa un gran esfuerzo. Pero no estamos mal. Tomamos esta decisión para no complicarnos de verdad”, finalizó Jiménez.



Lo más visto hoy