La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de junio de 2019

La ilusión de Alvarado vuela alto

El plantel de Alvarado arribó a Tucumán para enfrentar a San Jorge por la primera final.

El plantel de Alvarado posa antes de la partida a Tucumán. Reina un clima de optimismo en la delegación marplatense.

Alvarado llegó alrededor de las 19 de este viernes al aeropuerto de Tucumán para enfrentar este domingo a San Jorge por la primera final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional de fútbol. El cotejo se jugará desde las 16 en el estadio “Angel Pascual Sáez” de la vecina localidad de San Andrés con arbitraje del polémico Gerardo Méndez Cedro.

El equipo marplatense entrenó por la mañana, almorzó en la villa deportiva y luego partió, vía aérea, hacia San Miguel de Tucumán para esperar el decisivo compromiso.

El entrenador Mauricio Giganti, como acostumbra, confirmará la formación el mismo día del partido. Las probabilidades se multiplican por la presencia en la delegación de Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris, quienes se recuperaban de sendos desgarros.

Del medio hacia atrás no pareciera haber dudas y el DT repetiría la misma defensa y ambos volantes de recuperación. En relación a los cuatro lugares que quedan, Julian Bonetto y Francisco Molina son prácticamente dos fijas.

Si Canuhé y Depetris están bien, tienen chances importantes de ser los otros dos. Sin embargo, el primero le llevaba una semana de ventaja al segundo con su recuperación. No sería un disparate imaginar a Canuhé, como central en esa línea imaginaria de tres volantes de ataque, detrás de Emiliano López. Gaspar Gentile, en caso contrario, tendría un lugar dentro de la apuntada línea, por la derecha y con Bonetto pasando al centro.

En definitiva, la delegación de Alvarado estuvo integrada por los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Diego Herner, Germán Mendoza, Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Matías Caro, Fernando Ponce y Fernando Roy Márquez; los mediocampistas Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Canuhé, Molina, Depetris y Gentile; y los delanteros López, Bonetto, Brian Visser y Omar Zalazar.

Víctor Nazareno Godoy, el entrenador de San Jorge, ya tendría al equipo listo para el partido. Las variantes, en relación al desquite con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, serían tres.

Jorge Zambrano ingresará en la defensa por Rolando Serrano, expulsado frente a Defensores de Belgrano. Las otras dos modificaciones son tácticas: Maximiliano Nuñez por Maximiliano Guardia y Luis Juárez por Cristian Ibarra.

La formación, en consecuencia, sería la siguiente: Nicolás Carrizo; Maximiliano Nuñez, David Valdez, Franco Zambrano y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Alvaro Pavón y Luis Juárez; Martín Peralta y Emanuel Cuevas.