CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de diciembre de 2017

La increíble historia del marplatense que cumplió el sueño de conocer a su ídolo: Joaquín Sabina

Le colgó un pasacalle con su número de teléfono en la puerta del hotel donde Sabina dormía en Capital Federal. El español lo llamó y se encontraron. Los detalles.

Joaquín, viajé 500 kilómetros para regalarte unos libros en mano, ¿me llamás? Atte. Un cómplice en la fe de San César Vallejo”, y dejó su número de teléfono.

El mensaje fue escrito por el marplatense Lucas Iribarne, un fan de Joaquín Sabina que le colgó un pasacalle al cantautor en la puerta del hotel donde se hospedaba en Capital Federal en la antesala de uno de los shows que brindó en el Luna Park.

Increíblemente, al día siguiente el representante de Sabina llamó a Iribarne y quedaron en encontrarse. El español lo recibió en su camarín antes de iniciar el recital y pudieron conversar distendidos.

Sueño cumplido para Lucas, quien hasta el momento sólo debía conformarse con verlo de cerca o lograr alguna foto a la salida de un espectáculo. Hasta una vez, de viaje por España, conoció la casa del cantautor pero sin concretar un encuentro cara a cara.

Pero no todo quedó allí. El sueño continuó una vez que el show comenzó: entre tema y tema, Sabina decidió contar la historia que había vivido unas horas antes y sorprendió aún más a Iribarne.

“Me levanté en el hotel, miré por la ventana y dije ‘¿Que pasa aquí?’, y había una sábana enorme con una foto de César Vallejo y otra mía, y una leyenda de un chico que decía que quería regalarme unos libros”, explicó Sabina en el video que envió Laura Duca, la pareja de Lucas, a la redacción de LA CAPITAL.

“Lo llamé, quedamos para encontrarnos y lo conocí”, añadió y completó: “Era un chico encantador y para que sepa que tiene un amigo nuevo, y no una leyenda, sino un cómplice le voy a dedicar esta canción a Lucas Iribarne”.

¡¡¡Que nadie despierte al marplatense!!!