La industria sigue sin despegar: subió 0,7% en julio, pero bajó frente a junio
El informe de Orlando Ferreres señaló que todavía no hay un rebote consistente. Maquinaria y equipo registró una caída interanual del 9%.
La producción industrial arrojó resultados mixtos en julio con una suba interanual de 0,7%, pero una contracción de 0,4% frente a junio, según un informe privado.
De esta forma, en el acumulado de los primeros siete meses se observó una caída de 2,1%.
“La industria mejora, pero aún no muestra un rebote consistente en sus niveles generales de actividad”, señaló el trabajo de la consultora OJF de Orlando Ferreres.
La suba interanual de julio estuvo impulsada por la actividad en refinerías, metálicas básicas, química y alimentos.
En el detalle sectorial, la rama de alimentos anotó un avance anual de 2,1% y la de metales básicos anotó una suba de 9,1%.
En contraste, plásticos, textiles, maquinaria y equipo y minerales no metálicos tuvieron la mayor incidencia negativa.
Dentro de estos rubros, la producción de maquinaria y equipo registró una contracción de 9,0% interanual, en tanto que minerales no metálicos registró una caída de 8,1% anual durante julio.
Respecto de la evolución futura, el informe detalló que la dinámica “seguirá mostrando esta dualidad entre sectores orientados al mercado externo y sectores debilitados por la baja demanda interna”.
El estudio concluyó que “en la medida que veamos una recuperación del consumo minorista de la mano de una mejora en los ingresos de las familias podremos ver una marcha más homogénea de las manufacturas”.
Lo más visto hoy
- 1Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El acusado de matar a Rocío Núñez estaba prófugo por el crimen en un corralón de materiales « Diario La Capital de Mar del Plata
