La industria sigue sin despegar: subió 0,7% en julio, pero bajó frente a junio
El informe de Orlando Ferreres señaló que todavía no hay un rebote consistente. Maquinaria y equipo registró una caída interanual del 9%.
La producción industrial arrojó resultados mixtos en julio con una suba interanual de 0,7%, pero una contracción de 0,4% frente a junio, según un informe privado.
De esta forma, en el acumulado de los primeros siete meses se observó una caída de 2,1%.
“La industria mejora, pero aún no muestra un rebote consistente en sus niveles generales de actividad”, señaló el trabajo de la consultora OJF de Orlando Ferreres.
La suba interanual de julio estuvo impulsada por la actividad en refinerías, metálicas básicas, química y alimentos.
En el detalle sectorial, la rama de alimentos anotó un avance anual de 2,1% y la de metales básicos anotó una suba de 9,1%.
En contraste, plásticos, textiles, maquinaria y equipo y minerales no metálicos tuvieron la mayor incidencia negativa.
Dentro de estos rubros, la producción de maquinaria y equipo registró una contracción de 9,0% interanual, en tanto que minerales no metálicos registró una caída de 8,1% anual durante julio.
Respecto de la evolución futura, el informe detalló que la dinámica “seguirá mostrando esta dualidad entre sectores orientados al mercado externo y sectores debilitados por la baja demanda interna”.
El estudio concluyó que “en la medida que veamos una recuperación del consumo minorista de la mano de una mejora en los ingresos de las familias podremos ver una marcha más homogénea de las manufacturas”.
Lo más visto hoy
- 1Volcó una camioneta con una familia marplatense en la ruta 3 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Operativo de saturación en Bosque Peralta Ramos: secuestraron más de 4 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Video: otro caso de disturbios ocasionados por cuidacoches « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una historia de la Patagonia a través de la mirada de Bettina Muruzábal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Proponen subastar bienes municipales en desuso para financiar áreas sociales « Diario La Capital de Mar del Plata
