La industria subió en mayo 11,9% interanual y la construcción 19,9%, informó el Indec
El único rubro que marcó un retroceso fue “Productos de tabaco”, con una caída de 17,4%.
La actividad industrial registró en mayo una mejora de 11,9% respecto a igual mes del año pasado, mientras que la construcción marcó un avance de 19,9% en igual período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Frente al mes previo, la actividad fabril tuvo en mayo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4% en el cotejo intermensual.
En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento de 5,7% y la construcción mostró una mejora de 6,3%, precisó la dependencia oficial.
Durante mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.
En orden respecto de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Alimentos y bebidas”, 8,8%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 51,1%; “Productos minerales no metálicos”, 20,2%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 23,3%; “Madera, papel, edición e impresión”, 11,5%; “Maquinaria y equipo”, 15,8%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 24,1%; “Sustancias y productos químicos”, 4,2%; “Productos de caucho y plástico”, 11,6%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 12,2%.
En tanto, la actividad en “Industrias metálicas básicas”, subió 5,7%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 9,1%; “Productos de metal”, 6,5%; “Otro equipo de transporte”, 63,6%; y “Productos textiles”, 2,4%.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
