La inflación de diciembre fue de 4% y el 2020 cerró con 36,1%
El Indec difundió las cifras de diciembre del índice de precios al consumidor.
La inflación de diciembre de 2020 fue del 4% y a lo largo de todo el año llegó a 36%.
El el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió esta tarde los datos oficiales que indican que la inflación interanual fue del del 36%.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó esta tarde que “la principal misión” que enfrenta el Gobierno, es “tranquilizar la economía” para alentar el desarrollo productivo.
Guzmán formuló estas declaraciones en el marco de una presentación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.
El ministro dijo que esa misión parte de pensar “los problemas que tienen las personas y las empresas tomando decisiones en esta economía”.
Guzmán sostuvo que desde el Gobierno debemos resolver “los problemas de exclusión, de agregación de valor de la economía, de estabilidad, para que no se choque cada cierto tiempo, con la restricción externa, y que además sea federalmente equitativa” .
El funcionario advirtió además que desde la década del 70, “crisis tras crisis” se pusieron “parches en nuestro sistema tributario federal” y ahora es necesario “adoptar medidas que robustezcan la situación fiscal”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
