14 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

La intimidad de la “foto de familia” del G20 en imágenes

Los representantes de las delegaciones que participan de la cumbre del G20 posaron para la "foto de familia" en la terraza del NH Gran Hotel Provincial. Se espera que por la tarde se den a conocer las conclusiones de las deliberaciones.

Pasado el mediodía de este viernes una de las terrazas del NH Gran Hotel Provincial fue el escenario donde, bajo un sol radiante,  quedó registrada la “foto de familia” del encuentro del G20 que se lleva a cabo en Mar de Plata.

Con la presencia del Canciller Jorge Faurie y del ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, como principales figuras del gobierno argentino, la imagen reunió a los participantes del cónclave, el cual es protagonizado por ministros de Comercio de los países del G20, así como de Estados invitados y miembros de organismos internacionales.

Las deliberaciones que se llevan a cabo en la ciudad tienen como objetivo debatir los desafíos del comercio internacional, en un contexto de tensiones por las políticas proteccionistas de EE.UU.

El encuentro, que se celebra a puertas cerradas, cuenta con la asistencia de, entre otros, la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom y el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo.

También el secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox; el representante adjunto de Comercio de Estados Unidos, Dennis Shea; el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, al ser ese país invitado permanente del foro.

En horas de la tarde, una vez finalizada la reunión, los ministros Faurie y Sica ofrecerán una conferencia de prensa para informar las conclusiones y de los posibles consensos en torno a la cumbre.

El G20, integrado por los 19 países más desarrollados y emergentes y la Unión Europea, representa el 75 % del comercio internacional y el 80 % de las inversiones globales.

Los invitados a la cita de Mar del Plata fueron llegando a lo largo de este jueves a la ciudad, donde se los agasajó anoche con una cena de bienvenida en el Torreón del Monje.

 

Subir