Policiales

La Justicia investiga al titular del Foro de Seguridad Municipal por violencia de género

Juan Manuel López fue denunciado por la revisora de cuentas de la Sociedad de Fomento del barrio Aeroparque, María Figueroa Aguilar. En mayo, había sido acusado de balear la casa de una vecinalista de Playa Serena.

La Justicia investiga una denuncia por violencia de género contra el titular del Foro de Seguridad Municipal, Juan Manuel López.

El fiscal Paulo Cubas, del área de Composición Temprana de Conflictos Penales, tomó el caso tras la acusación que la revisora de cuentas de la Sociedad de Fomento del barrio Aeroparque presentó ante la policía. Según manifestó la víctima, María Figueroa Aguilar, López habría ejercido sobre ella violencia verbal y psicológica.

Fuentes de la Jefatura Departamental explicaron la denuncia de la mujer surgió de un conflicto por el cambio de autoridades en la sociedad de fomento mencionada, de la cual ambos forman parte. Figueroa Aguilar dijo que durante una asamblea fue amedrentada por el acusado, quien la habría amenazado verbalmente, mientras golpeaba una mesa.

De acuerdo a su testimonio, eso le hizo temer por su integridad y la de su familia. Cabe recordar que López ya había sido imputado, en mayo último, en una causa en la que se investiga el ataque a balazos contra la casa de otra vecinalista, ubicada en Playa Serena.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...