CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de julio de 2022

La Justicia investiga múltiples denuncias de estafas contra una mueblería

La Fiscalía de Delitos Económicos y la Dirección Departamental de Investigaciones recibieron a unas 50 víctimas que aseguran haber sido estafas por sumas cercanas a los 100.000 pesos cada una.

La Fiscalía de Delitos Económicos investiga el caso.

Unas 50 personas se presentaron este lunes en la Fiscalía de Delitos Económicos para denunciar que fueron estafadas por los dueños de una mueblería quienes, tras cobrar el dinero por los encargos de unos trabajos, cerraron las puertas del comercio y “desaparecieron”.

Las víctimas fueron recibidas en la fiscalía y luego las derivaron a la Dirección Departamental de Investigaciones, para que ampliaran la denuncia, se les tomara testimonios y se inicie la causa penal, que será investigada por los fiscales David Bruna y Javier Pizzo.

Las víctimas denuncian que fueron estafadas por “La Tiendita Online“, una mueblería que hasta el lunes de la semana pasada funcionaba en la avenida Luro y Francia y que, súbitamente, el local fue vaciado y se encuentra cerrado y con las persianas bajas.

Las víctimas explican que, en cada caso, pagaron la seña por los muebles, acordaron una fecha de entrega y, tras abonar lo que restaban, nunca se hicieron las entregas del producto comprado.

“Hay gente que fue estafa en octubre. Es el sacrificio de cada persona, con la ilusión de tener un mueble nuevo en la casa“, explicó Silvana que, en su casa, abonó 50.000 pesos como seña de un juego de living comedor en mayo y, tras terminar de pagarlo, nunca se lo entregaron.

Yo fui la última estafada“, dijo otra víctima, quien el lunes fue justo al horario del cierre para comprar un mueble y entregó una seña de 300 dólares y 11.000 pesos. “Me dieron la boleta y todo, pero al día siguiente fui y ya tenían la persiana baja”, explicó.

“Necesitamos que estas personas aparezcan y que nos devuelvan la plata”, dijeron las víctimas y agregaron: “No queremos que le pase a nadie más“.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos explicaron a LA CAPITAL que personal de la DDI se encuentra abocado a las tareas investigativas en torno a esta causa de estafa. Buscan dar con los acusados y corroborar si efectivamente el local comercial fue cerrado y vaciado o no.