CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de abril de 2018

La madre de Lucía Bernaola les pidió compromiso al intendente y los concejales de Balcarce  

“Hagan algo por la muerte de mi hija”, dijo la mujer. Se expresó una vez que terminó el discurso del jefe comunal en la apertura de sesiones del HCD.  

 BALCARCE (Corresponsal)- Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola que denunció irregularidades en la Estación de Policía Comunal de Balcarce durante la estadía de Federico Sasso, se presentó en el Concejo Deliberante para hacer un pedido de justicia.

Fue durante la apertura de sesiones que realizó el intendente Esteban Reino en la noche del martes. La mujer esperó pacientemente durante media hora que terminara de hablar el jefe comunal y se dirigió a todos los presentes desde la primera fila del público.

Borelli, quien estuvo acompañada por su esposo y un efectivo de seguridad, escuchó en el inicio del mensaje la mención al caso Bernaola que hizo Reino teniendo en cuenta que sabía de su llegada. “Que se haga justicia para la familia de Lucia, es el pedido que todos debemos sostener”, afirmó Reino.

“Pido que se comprometan y hagan algo por la muerte de mi hija”, aseguró Borelli, la madre de la chica que murió al ser atropellada por Federico Sasso en Mar del Plata.

En sus palabras -cargadas de dolor y emoción- indicó que “no creo que la Policía de Balcarce no sea una mafia. Voy a esperar una disculpa de todos los que me trataron de loca. Lo felicito por todo lo que usted logró –en referencia al jefe comunal-, pero yo tengo una hija muerta por una persona que vino a para acá y usted tampoco tiene la culpa. Pero a Federico Sasso en esta Policía le hicieron una fiesta”.

Y siguió comentando que “soy una mamá que pelea todos los días por la muerte de mi hija, y no me voy a callar la boca. Recibo amenazas y no soy dueña de salir a comprar un kilo de papas, un papelón”.

En su enojo les apuntó a todos en el recinto: “Ningún concejal ni el Intendente han levantado un teléfono si estaban tan en desacuerdo con la prisión de Sasso”, afirmó.

También indicó que no tenía nada contra la ciudad de Balcarce pero sabía que estaba cómodamente viviendo el asesino de su hija. Asimismo, recordó los 23 días que estuvo haciendo la investigación que luego posibilitó denunciar las irregularidades que ocurrían en la comisaría local.

Vale destacar que luego de las palabras, Reino se levantó y se acercó a Borelli y cruzaron unas palabras, donde se comprometió a seguir de cerca el caso y darle respuestas. También le mencionó que él se había opuesto al traslado de Sasso a la comisaría local y que había intentado llamarla pero que ella nunca le había querido atender el teléfono.

Reino arrancó su discurso dirigiéndose directamente al caso Bernaola: “Acompañamos el reclamo de la familia”, aseguró. Y continuó mencionando que “el traslado –de Federico Sasso- lo rechazamos desde el vamos y cuyas circunstancias, sobre posibles salidas,  fueron denunciadas por la familia de la víctima y se investigaron por la justicia, cuestión que respaldamos. Que se haga justicia para la familia de Lucia Bernaola, es el pedido que todos debemos sostener”.



Lo más visto hoy