CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de noviembre de 2018

La magia de Lorde, le puso punto final al Personal Fest 2018

La neozelandesa, MGMT y Death Cab for Cutie, entre otros, le dieron vida al festival de música en el Club Ciudad de Buenos Aires.

.

por Claudia Roldós

BUENOS AIRES.- La cantante neozelandesa Lorde desplegó su hipnótica personalidad y le dio un cierre especial al Personal Fest, que no había comenzado con buen pie, por la suspensión de la fecha uno por cuestiones climáticas.

La joven cantó ante más de 15.000 personas los temas de su nuevo álbum Melodrama, e interpretó los temas más esperados de su creciente carrera como Royals, Green Light, Liability y Team con un set list de más de una hora.

En su segunda visita a la Argentina, destacó la calidez del público local que coreó todas sus canciones.

Con un vestido plateado y un cuerpo de bailarines acompañó las interpretaciones con coreografías.

El público comenzó a cantar Louvre a los primeros acordes y ella contó que trata de “un ‘crash’, de verano”.

Sobre Liability explicó que representa cómo se sentía en una época oscura en la que no entendía por qué no podía ser ella misma para que una relación funcione, hasta que tomó la decisión de liberarse.

Con Supercut además de admirarla el público bailó a más no poder. La despedida, en medio una lluvia de papel picado, fue con Greenlight.

Los estadounidenses de MGMT fueron los encargados de cerrar la grilla del escenario Huawei.

La banda norteamericana está formada por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser y en sus presentaciones en vivo, los acompañan Simon O’Connor, James Richardson, Will Berman y Matthew Asti y este año acaban de presentar su cuarto disco Little Dark Age.

Con su rock psicodélico, acompañado de arte digital y potentes efectos de luces, tocaron los clásicos remixados de su disco “Little Dark Age”: Electric Feel, Kids, Time To Pretend y When you Die fueron algunos de los temas aclamados.

Casi al final de la presentación, los integrantes de la banda neozelandesa Connan Mockasin, que habían tocado antes, aparecieron en escena, corrieron por la pasarela y uno de ellos se tiró de cabeza al público. Bailaron con el frontman, rieron y se fueron. Los chicos de MGMT se fueron con numerosos souvenires de parte del cálido público del festival.

El cordobés Juan Ingaramo hizo una versión de Fuego y Pasión, de Rodrigo, en Fobia estuvo con Dakillah y Ca7riel y compartió con Louta el tema Ladran.

Louta, el músico performer hijo de Diqui James, luego y fuera de grilla, hizo una breve presentación dentro de una esfera de nieve, mostrando un poco de su particular arte, que está explotando en la escena porteña.

Personal Fest -2

Previamente, Death Cab For Cutie, se presentó por primera vez en la Argentina en el marco del Personal Fest, presentando su nuevo disco “Thank You For Today”

No solo Lorde mostró su power femenino en el Fest. Las Warpaint pisaron fuerte el escenario con su indie. Las norteamericanas conocen el público latinoamericano porque suelen formar parte de las grillas de los festivales más famosos de la región.

Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa invitaron a bailar y se esforzaron por comunicarse en español.

Además el duo Ibiza Pareo, integrado por Ani Castoldi y Marina La Grasta habían sido las encargadas dd inaugurar el Line up.

La propuesta artística se completó con el neoyorquino Gus Dapperton, a quien acompaña su hermana en las consolas, Mercury Rev y otros cordobeses: los Valdes. Todos alternaron entre los escenarios principales del festival.

Personal Fest en su edición 2018 buscó la regionalización. Tuvo su primera parada en Córdoba en Plaza de la Música, con Cypress Hill y Molotov como artistas centrales, continuó su recorrido en el Jockey Club de Paraguay, con la presentación de Robbie Williams y a Los Auténticos Decadentes como sus principales figuras.

La organización lamentó haber tenido que suspender la primera fecha del recital, pero priorizó la seguridad del público. Tanto el Club Ciudad de Buenos Aires, sede del evento, como gran parte de la zona quedaron afectadas por la tormenta y las lluvias torrenciales. Por ese motivo tampoco se pudo habilitar el segundo día la “experiencia gamming” que se había preparado para la ocasión. Consistía en un gran salón en el que los asistentes iban a poder disfrutar de juegos con las tecnologías de todas las épocas. Como en una línea de tiempo que abarca desde la década de los 70, con el icónico pacman, pasando por los flipper, los juegos de carreras, con movimientos, los interactivos, hasta la última tendencia de juegos y plataformas virtuales de las que se organizan partidas y torneos como si de un evento deportivo se tratara.

Respecto de la jornada suspendida del día sábado, informaron que a partir de mañana se comenzará con la devolución del dinero.