La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de enero de 2020

La marea no para de crecer

Las imágenes son elocuentes en las playas del sur-

En las playas del sur, un comentario se impone este viernes. No es por el clima, que mejoró. Tampoco por la temperatura del agua, que registra la temperatura más baja en seis años. Es porque la marea creció hasta dejar casi nada de playa. “Nunca vimos algo igual”, coincidía esta mañana un grupo de amigos en un balneario de esa zona.

Pero el fenómeno se produjo también en otros puntos de la costa marplatense, como Playa Grande y Punta Mogotes, donde el agua alcanzó las primeras líneas de carpas.

La crecida en el nivel del mar se registró este jueves en el litoral marítimo luego de una alerta emitida por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, lo advirtió en las primeras horas del jueves. En su informe, el organismo se refirió “una tendencia ascendente” en la marea durante la mañana y la tarde, “entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú”.

Para tomar una dimensión de la crecida, anoche la marea llegó hasta los escenarios de Mute.