CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de diciembre de 2020

La marplatense Candela Montiel ganó el concurso “Cantando desde casa”

La gala se realizó el sábado y fue transmitida en vivo por Instagram. Participó con una versión del tema Stone Cold de Demi Lovato, con video clip grabado en el Teatro Municipal Colón.

La joven marplatense Candela Montiel fue la ganadora del concurso internacional “Cantando desde casa”, cuya final se transmitió en vivo este sábado a través de Instagram.

Cande, quien había atravesado 6 instancias para llegar a la gala definitiva, concursó grabando una emotiva versión del tema Stone Cold, de Demi Lovato, y presentó un video clip que grabó la semana pasada en las instalaciones del Teatro Municipal Colón.

Candela mostró, en esta última edición, un importante cambio de look y contó con la colaboración de su amiga bailarina Guillermina Ramos, quien la acompañó con una coreografía.

Con el 56,9% de los votos, la artista marplatense se impuso a sus colegas Adriana Menendez de El Salvador, la ecuatoriana Anggie, la chilena Francisca Jara y el español Javier Arrogante.

Muy sorprendida y emocionada, Candela recibió la noticia desde su casa, en Mar del Plata, especialmente engalanada para el vivo a la distancia, que se realizó luego de que el perfil mostrara las producciones de los cinco finalistas.

“Siento mucho agradecimiento, por mi familia, mis amigos, las personas que me ayudaron a realizar las producciones, los medios de Mar del Plata. Sin todos los que me ayudaron seguramente no hubiera llegado a la final”, señaló Montiel en charla con LA CAPITAL.

A diferencia de los temas de las instancias anteriores, para la final pudo seleccionar ella la canción. “Vi la oportunidad y me arriesgué con este tema y con el video que es algo que tenía planeado hacer desde hace mucho. Quedó muy lindo, estoy muy contenta con el resultado, con la forma en que se lució Guillermina y con haber ganado el concurso”, sostuvo.

Esta es la primera vez que Candela se inscribe y queda seleccionada para participar de un certamen de canto. Si bien en Mar del Plata ha estudiado desde chica y realiza shows en distintos escenarios, recién en el inicio de la cuarentena creó su perfil artístico y comenzó a compartir su música.

La joven reconoció que no pensaba que podía ganar. “El concurso iba subiendo un gráfico de tortas con las votaciones durante la semana e iba muy parejo. Ayer, en un momento vi que el color amarillo iba creciendo más, pero yo no sabía si era yo. En ningún momento lo vi como obvio”.

“Grité, salté, me emocioné”, reconoció la joven marplatense que se define como “tímida a la hora de presentar mi arte”.

“El cambio que hice desde el principio del concurso hasta ahora es enorme. Para mí significa muchísimo, quizás la gente no lo sepa, pero se valora muchísimo”, agradeció.

En las seis instancias anteriores, Candela había participado con sus versiones de Inevitable de Shakira, Someone you loved de Lewis Capaldi, Spaghetti del Rock de Divididos, Let her go de Passenger, Take me to church de Hozier y Wannabe de Spice Girls.

En cada tramo del concurso contaba con una semana para estudiar el tema, ensayarlo, hacer los arreglos para que se adapte a la cantidad de tiempo solicitado por la organización, grabarlo, realizar el video clip, editarlo y enviarlo para que pueda ser incluido en cada “programa”.

Candela, de 17 años, está concluyendo sexto año en el Instituto Argentino Modelo y tiene estudios con Valeria Lynch y Fernando García, entre otros.

El año que viene ingresará a la licenciatura en música con especialidad en canto en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires.

 

 



Lo más visto hoy