La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de febrero de 2019

La municipalidad busca un inmueble para mudar la Agencia de Recaudación

Mediante un pedido de público de ofertas para la locación de un inmueble, el municipio busca un lugar adecuado para el funcionamiento de la Agencia.

La municipalidad de General Pueyrredón comenzó la búsqueda de un inmueble para trasladar la Agencia de Recaudación Municipal, que actualmente funciona en Moreno 2357. Mediante un pedido de público de ofertas para la locación de un inmueble, el municipio busca un lugar adecuado para el funcionamiento de la Agencia.

El inmueble debe tener 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta y estar apto para uso de oficinas administrativas. También tiene que contar con disponibilidad de servicios de luz, gas, agua y cloacas, dos ascensores amplios, una escalera amplia y dos accesos independientes, entre otros condicionamientos.
Además, el lugar debe estar ubicado en un radio formado por Avenida Libertad, Dorrego, Rodríguez Peña y Boulevard Marítimo.

El motivo de la búsqueda del inmueble obedece, entre otros aspectos, a diferencias contractuales con el propietario del edificio en el que la agencia funciona hace una década. Por otra parte, en los últimos tiempos crecieron los conflictos edilicios en el lugar lo que motivó el reclamo de los empleados. En más de una ocasión se debió suspender la atención al público debido a que no funcionaba el aire acondicionado. También hubo problemas de goteras que inundaron varias oficinas.

Desde hace años los empleados advierten que el edificio presenta numerosos inconvenientes. Por ejemplo, cuenta con un sólo ascensor habilitado. Ante esta situación, en más de una oportunidad los trabajadores han decidido en asamblea suspender al atención al público lo que generó el lógico malestar de los contribuyentes que esperaban para hacer un trámite.