La murga Falta y Resto presenta “Tintabrava y el bandón murguero”
Este sábado en el Teatro Auditorium.
Raúl Castro.
La icónica murga uruguaya Falta y Resto presenta este sábado el espectáculo “Tintabrava y el bandón murguero”. Será a las 21 en el Teatro Auditorium y, en la oportunidad, el grupo propondrá un recorrido apasionado por cinco décadas del cancionero popular uruguayo de la mano de Raúl Castro “Tintabrava” y el Bandón murguero.
El espectáculo es un tributo al modo de vivir y el arte murguero del país vecino y una invitación a “cruzar el charco” y celebrar la belleza de lo popular que transmite esta altiva y apasionada propuesta.
Raúl Castro es solo un hombre que soñó “hacer cantar al mundo” la música incidental de su infancia, su adolescencia y la que transita a diario. Un espectáculo donde la canción uruguaya recobra el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos. Es, también, un homenaje a los artistas que hicieron grandes estas obras: El Choncho, Julián, Jaime, Pitufo y centenares de artistas que subieron al tablado y vivirán allí para siempre. El show se toma la correspondiente licencia de experimentar “murga de cámara”, por sus nuevas formas de acompañar y arreglar las canciones.
Tintabrava estará acompañado por un staff de lujo: Andrés Lazaroff en piano y arreglos orquestales y corales, Sebastián Rey en guitarra, Diego Rodríguez en contrabajo, Verónica Rumbo en bandoneón, Gastón Angiolini en bombo y coros, Bruno Bukoviner en platillos, Lucía Hazi en redoblante, Leandro Castro en coros y arreglos corales, Johanna Duarte en coros y voz solista y Orlando Mono Da Costa como comediante y en coros.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
