CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de mayo de 2022

La murga feminista La Gorda Nelly propone “Descarte” en La Bancaria

Este sábado en el escenario de San Luis 2069.

Murga La Gorda Nelly presentará su espectáculo “Descarte” en La Bancaria (San Luis 2069) a las 21 de este sábado. Se trata de un colectivo artístico feminista, que desde hace varios años se dedica a estudiar el género murga estilo uruguayo y a crear en torno a esta expresión artística.

Con presentaciones en toda la ciudad, y en ciudades cercanas La Gorda Nelly busca llevar su arte y su mensaje a todos los rincones. En 2019 y 2020 participó del Encuentro Internacional de Mujeres Murguistas en Montevideo presentándose en el emblemático Teatro de Verano de esta ciudad, junto a otras murgas de mujeres y disidencias.

En 2021 recibió el premio “Alfonsina Storni” mención música otorgado por la Secretaría de Cultura local por la labor realizada en el 2019 y 2020.

El espectáculo completo “Descarte” se vale de un discurso cuidado y del vestuario, la puesta en escena, las actuaciones, el humor y la puesta de luces para relatar historias cotidianas, historias que nos suceden a todas las personas.

Con 17 artistas en escena “Descarte” es un espectáculo para todo público que invita a reflexionar, a revisarse y a reírse de los problemas que nos aquejan a diario, cuestionando la realidad.

El espectáculo está creado y gestionado totalmente por Murga La Gorda Nelly, es una creación que llevó años. Las entradas pueden conseguirse a través de las redes sociales de la Murga: Instagram Murgalagordanelly, Facebook Murga La Gorda Nelly, también podrán adquirirse en boletería el mismo día del espectáculo.