CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de diciembre de 2017

La Nación licita casi 150 millones de pesos para mejorar calles de Mar de Plata

Se harán labores de obras pluviales y también de pavimentación en distintos puntos de la ciudad.

El Ministerio de Transporte de la Nación llamó a licitación para ejecutar obras pluviales y de pavimentacion por 149 millones de pesos para mejorar calles de Mar del Plata.

Las obras forman parte del programa nacional de acompañamiento a los municipios para mejorar la infraestructura vial donde pasan colectivos y el transporte público. “Estamos trabajando en Mar del Plata, como lo estamos haciendo en otras ciudades del país, por el fuerte compromiso que tiene el Presidente Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal con el transporte público.Tenemos relevados con el municipio más de 120 kilometros por donde pasan colectivos que son calles de tierra o están muy deterioradas. La licitacion es una primera etapa de 12 meses para mejorar las arterias que son prioritarias por cuestiones de necesidad del transporte público, de cantidad de gente que vive o de mal estado de la infraestructura”, Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras, que financiará el Ministerio de Transporte de la Nación, se están coordinando con el municipio para identificar que calles son las prioritarias a Intervenir. Con esta primera licitación se comenzará a revertir la situación de varias cuadras y kilometros de calles en mal estado por donde pasan colectivos.

En Mar del Plata ya se relevaron calles en diferentes estados de infraestructura y mantenimiento, algunos de ellos degradados por el paso de los colectivos, camiones y autos sumados a la lluvias. Frente a ese escenario la intervención que hará el gobierno nacional en las calles marplatenses será integral, por lo que a las obras de asfalto se les suman obras pluviales, desagües y veredas.