La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de octubre de 2019

“La negociación está encaminada” y Angel Hoyos se acerca a Aldosivi

El entrenador que jugó con Diego Maradona y dirigió a Lionel Messi podría convertirse en las próximas horas en el reemplazante de Gustavo Alvarez. De momento, "no hay plan B", aseguran.

“La negociación está encaminada. No hay plan B. Vamos por él”, sostuvo una importante fuente aldosivista a LA CAPITAL, consultada por el estado de las tratativas con Angel Guillermo Hoyos, quien a esta altura está cerca de convertirse en el próximo entrenador de Aldosivi en la Superliga Argentina de Fútbol.

Tal como informó ayer este medio, el cordobés que compartió plantel como futbolista con Diego Maradona y dirigió a Lionel Messi es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para reemplazar a Gustavo Alvarez, quien renunció a su cargo tras la derrota como local ante Unión de Santa Fe (1-2) por la octava fecha.

Ya con Fabio Radaelli como interino, el conjunto portuense cayó el sábado en su visita a Racing Club (0-2) y este martes regresará al trabajo siempre bajo la conducción del coordinador del fútbol juvenil de la institución, a la espera que se resuelva la llegada de un nuevo entrenador.

En tal sentido, en las últimas horas se avanzó en las negociaciones con Hoyos, quien inclusive se reunió cara a cara con el vicepresidente José Marcelo Moscuzza.

Tal como se informó ayer, Hoyos nació en Villa María y es considerado un “trotamundos” del fútbol, habida cuenta que jugó como futbolista en seis países y dirigió en nueve.

El cordobés compartió con Diego Maradona el plantel de la preselección argentina que luego ganó el Mundial Juvenil de Japón en 1979.

Y además dirigió a Lionel Messi en las categorías juveniles de Barcelona. Inclusive el mejor jugador del mundo lo ha destacado en alguna entrevista entre sus formadores.

El futbolero marplatense lo recuerda ya que dirigió al Talleres de Córdoba que en 2014 perdió la final del Torneo Federal A con el Unión de Gustavo Noto en Junín.

Sus últimos trabajos se dieron con suerte dispar en dos equipos importantes de ligas extranjeras. Fue campeón con Universidad de Chile del torneo trasandino y en marzo fue echado del Atlas mexicano tras encadenar seis derrotas en fila.

Hoyos surgió en Banfield allá por 1979 y pasó por Talleres, Real Madrid Castilla de España, Blooming de Bolivia, Boca Juniors (del 86 al 89), Gimnasia y Esgrima La Plata, Everton de Chile, Chacarita Juniors, Deportes Tolima y Unión Magdalena de Colombia, Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y Minervén de Venezuela, donde se retiró en 1997.

Comenzó su carrera como entrenador en las juveniles del Barcelona B de España en 2003. Y de allí pasó a Grecia para dirigir a cuatro equipos distintos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos.

Siguió su carrera como entrenador en Anothosis de Chipre, Bolívar de Bolivia, Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba, Jacksonville de Estados Unidos, Oriente Petrolero y la selección boliviana en 2016, Universidad de Chile (fue elegido como el mejor entrenador de la liga chilena en 2017) y Atlas de Guadalajara.

Cabe recordar que Aldosivi recién volverá a jugar por la Superliga el domingo 20 de octubre, cuando por la décima fecha reciba desde las 13.15 a Defensa y Justicia en el estadio José María Minella.