La obra musical y la primera película de Lucas Martí se presentará en Mar del Plata
Las dos actividades se realizarán el 30 de mayo, con una hora de diferencia. Será en el escenario de Santiago del Estero 2052, dentro de Silencio Portátil. La película es "El nacimiento del niño cripto".
El artista Lucas Marti.
El músico y cineasta Lucas Martí protagonizará dos actividades en Mar del Plata. El sábado 30 de mayo a las 18 inaugurará su obra sonora en Silencio Portátil, dispositivo ubicado en la librería El Gran Pez (Santiago del Estero 2052) y ese día a las 19 presentará su película “El nacimiento del niño cripto” en el mismo espacio. La primera actividad es gratuita y la segunda arancelada.
Esta película, recientemente estrenada en la Competencia Oficial del BAFICI, es la primera película escrita, dirigida, musicalizada, filmada, editada y escenografiada por Lucas Marti.
En Silencio Portátil se podrá escuchar lo que más tarde sería su banda sonora: el Volumen 6 de la serie que comenzó en 2024. Se trata de “El sonido de lo que nadie quiere ver”, tal el nombre de su obra sonora.
“En Argentina todos nacimos con la idea de que nos están cagando, de que hay alguien operando para que tu vida sea pequeña. La desconfianza es un humo que flota al ras del piso. No llega a cubrirlo todo, pero nos hace dudar de cada paso que vamos a dar por temor a caer en una trampa”, dijo el artista sobre su opera prima.
Cabe señalar que Martí nació en 1978 en Buenos Aires. Es músico y formó su primera banda A-Tirador Láser a los 15 años, para luego transformarse en solista.
Editó alrededor de 40 álbumes y con el tiempo fusionó su faceta visual y plástica con la música. “El nacimiento del niño cripto” es su debut como director de cine.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
