La Patagonia como territorio físico, simbólico y afectivo en la nueva muestra de Bettina Muruzábal
"El pozo de la Reina. El fuego sigue ardiendo" inaugura este sábado.
La artista visual patagónica Bettina Muruzábal inaugurará el próximo sábado 8 de agosto, a las 18, la muestra “El pozo de la Reina. El fuego sigue ardiendo”, en Percepto Galería (Ituzaingó 3719). La entrada será libre y gratuita.
La exposición reúne una serie de obras que continúan la investigación que Muruzábal desarrolla desde hace más de tres décadas en torno a la Patagonia como territorio físico, simbólico y afectivo. A través de una producción que dialoga con el paisaje y los espacios de la memoria, la artista aborda las huellas del olvido, las tensiones de la historia y las distintas narrativas que conforman la identidad patagónica.
Profesora y realizadora en Artes Visuales, egresada de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro, Muruzábal desarrolla una trayectoria artística desde 1992, con exposiciones individuales y participación en proyectos colectivos. Su obra ha sido exhibida en muestras nacionales e internacionales.
La curaduría y el texto de sala corresponden a la artista visual marplatense Inés Drangosch, quien propone un recorrido centrado en la memoria, el territorio y la permanencia del fuego como metáfora de la historia y la identidad.
La muestra podrá visitarse en Percepto Galería, espacio dirigido por Alejandro Zoratti Calvi, que además de su programación de exposiciones temporarias desarrolla talleres, seminarios, conversatorios, clínicas y mentorías vinculadas al arte contemporáneo.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
