La Peatonal hace 36 años
Así era Mar del Plata, una de las postales de Fotos de Familia.
Los años pasan y no siempre llevamos las cuentas. La Peatonal San Martín fue inaugurada a fines de 1979, de modo que va camino a cumplir sus 37 años. Quizás pocos recuerden que generó polémicas, principalmente entre un núcleo de comerciantes que se oponía al proyecto Fue construida en tiempo record…y se notó.
A poco de su inauguración las baldosas empezaron a despegarse…y pisarlas en un día de lluvia (o después de ella) provocaba un efecto hidráulico que muchos lamentaron. Poco después inauguraron la fuente, que en principio fue famosa por las críticas a su diseño y porque sus rebeldes chorros de agua se ensañaban con los peatones. Pero no es menos cierto que la Peatonal San Martín tuvo su época de gloria. Esta foto nos remonta a aquellos tiempos para sumergirnos quizás en la nostalgia de muchas cosas que ya no están: Perfumería Ivonne, Ecco Hombre, el Cine Regina, la Galería Brodway… y las célebres baldosas que hicieron felices a tantos tintoreros.
Esta imagen integra nuestro blog Fotos de Familia. Si querés ver más de 10 mil fotos y encontrar historias de Mar del Plata, clickeá: http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
