CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de marzo de 2020

La Policía Federal sale a la calle a pedir por altavoz que se respete el aislamiento social

Patrulleros de la Policía Federal recorren las calles de la ciudad y recomiendan a las personas que se queden en su casas y dan las indicaciones para prevenir el contagio. Además, desde el lunes, reparten entre 50 y 70 notificaciones por día a marplatenses que volvieron del exterior y tienen que estar en cuarentena.

La Policía Federal colabora activamente desde su lugar en la lucha minuto a minuto contra la pandemia del Coronavirus y sale a patrullar las calles de Mar del Plata y, por altavoz, recomienda a marplatenses que se queden en sus casas, que respeten el aislamiento social.

“Por la advertencia decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberá respetar las medidas de distanciamiento social, evitando las aglomeraciones de personas y la circulación”, explican por altavoz las fuerzas federales, para concientizar a las personas de la pandemia.

Esta medida se suma a otras funciones que cumple la Policía Federal en tiempos de coronavirus, como entregar las notificaciones firmadas por el fiscal general Fabián Fernández Garello a quienes regresaron a la ciudad del exterior del país y deben permanecer en cuarentena por disposición del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.

Fuentes consultadas de la Policía Federal informaron que, desde el lunes, entregan entre 50 y 70 notificaciones por día. Para esto van hasta la casa de la persona que volvió del país, tocan la puerta y, a una distancia prudencial, esperan a que la persona abra la puerta, la filman y le explican que está notificada y que debe, obligatoriamente, permanecer en cuarentena por 14 días.

Notificación entregada a quienes volvieron del extranjero.

Notificación entregada a quienes volvieron del extranjero.