CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de septiembre de 2018

La primera prueba es ante un rival directo

Quilmes debuta en el Súper 20 ante Argentino, en Junín. Sin extranjeros, el conjunto de Luro y Guido tendrá que hacerse fuerte desde el funcionamiento colectivo.

Juan Esteban De la Fuente, Víctor Fernández y las nuevas camisetas. Dos representantes de la sangre joven de Quilmes llamados a tener buenos minutos.

Quilmes iniciará hoy su camino en la nueva temporada 2018/19 con su primer compromiso en el Torneo Súper 20, el certamen preparatorio rumbo a la Liga Nacional de Básquetbol. El “tricolor” visitará a Argentino de Junín, desde las 21, en el “Fortín de las Morochas”.

“Austeridad”, fue una de las palabras más utilizadas y que más se escucharon el jueves, durante la presentación oficial del equipo que continúa al mando de Javier Bianchelli.

Y en rigor de verdad, esta noche se medirán dos de los conjuntos que mayores problemas presupuestarios afrontaron para conformar sus respectivos planteles. De hecho, Argentino estuvo a punto de vender su plaza, y Quilmes, que parecía más armado, terminó sin poder acordar condiciones para arreglar la deuda de la temporada pasada con el base Nicolás Ferreyra y con el alero Emiliano Basabe, dos fichas que asomaban como vitales en la estructura quilmeña.

Sin extranjeros, al menos por ahora, aunque parece difícil pensar en que podrá llegar alguno más adelante, y con varias apuestas interesantes, el conjunto de Luro y Guido tendrá que hacerse fuerte desde el funcionamiento colectivo y, sobre todo, desde sus respuestas defensivas.

La base la compartirán Luciano Tantos y el muy bien considerado Víctor Fernández, una promesa de 19 años recién cumplidos; también podrá colaborar en esa función el retornado Lucas Ortiz, integrante del trío de escoltas que también conforman Mateo Bolívar y una de las esperanzas de la cantera quilmeña, Juan Esteban De la Fuente.

Entre la juentud de Lucas Núñez (Sub 23) y la experiencia de Maximiliano Maciel (el capitán) se inserta Sebastián Morales (por fin volverá a tener una oportunidad en la máxima categoría) para alternar entre el “3” y el “4”. Para la posición del centro estarán Omar Cantón, de buen rendimiento en la pasada campaña, y el recién llegado Eduardo Vassirani.

Argentino, dirigido por un viejo conocido de Quilmes, Daniel Maffei, tiene cuatro fichas extranjeras para componer un plantel que carece de figuras nacionales (Jonatan Slider, Leonardo Tortonesi, Ramiro Trebucq y Guido Mariani, más Gastón García, como Sub 23).

Los foráneos son el alero canadiense Nick Wiggins, y los estadounidenses Raheem Singleton (base), Calvin Crawford (pivote) y Raheem Bowman (pivote), todos debutantes en la competencia argentina.

Formaciones

Argentino (J)
Raheem Singleton, Jonatan Slider, Nick Wiggins, Calvin Crawford y Raheem Bowman. DT: Daniel Maffei.

Quilmes
Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Sebastián Moreales, Maximiliano Maciel y Omar Cantón. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Fortín de las Morochas”, de Argentino.
Hora: 21.



Lo más visto hoy