CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de junio de 2021

La Provincia ratificó a Mar del Plata en la fase 3

El gobierno bonaerense lo anunció en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Otros 16 municipios del interior también vuelven a las clases presenciales.  

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

El gobierno bonaerense ratificó este martes a Mar del Plata en la fase 3 de sus sistema de restricciones, que implica la continuidad de las clases presenciales reiniciadas ayer.

En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció además que otros 16 distritos del interior pasaron de fase 2 a fase 3, lo que totaliza 86 municipios en ese rango.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, defendió el sistema de fases al asegurar que “permite adecuar las actividades restringidas a la situación a la situación epidemiológica y a la disponibilidad del sistema sanitario”.

“Cuando suben los contagios, la única forma de reducir la cantidad es reducir la circulación. Eso es lo que establece nuestro sistema de fases, y ha funcionado muy bien. Nosotros tenemos 135 distritos con situaciones diversas. No podemos tratar esto como un distrito único, por lo tanto el sistema de fases se amolda a la situación de cada uno de los distritos en lo epidemiológico y en lo sanitario”, indicó.

“Cuando suben los contagios y se ocupan las camas se aplican nuevas medidas de cuidado y esas medidas de cuidado han tenido como resultado que, una vez que se aplican, los casos empiezan a bajar. Si se aplican y se respetan los casos empiezan a bajar. Es un dato evidente”, insistió Kicillof.