La SADE Atlántica Mar del Plata realizó su primera Jornada Literaria con Rafael Felipe Oteriño
El poeta recibió un Certificado de Reconocimiento por su destacada alocución.
Carlos Pérez de Villarreal y Rafael Felipe Oteriño.
La SADE Atlántica Mar del Plata ha puesto en marcha las denominadas “Jornadas Literarias”, que tienen por objetivo realizar charlas-disertaciones con figuras relevantes de la acción cultural, con la intención de promover el conocimiento y la reflexión de sus opiniones.
En esta primera oportunidad se llevó a cabo con Rafael Felipe Oteriño, poeta, escritor, crítico ensayístico y Socio Honorario de la institución.

Oteriño realizó estudios en Derecho y en Letras en la Universidad Nacional de La Plata. Fue profesor emérito de la Universidad FASTA. Ha sido profesor de Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ejerció como juez de la Cámara Civil y Comercial. Es miembro de la Academia Argentina de Letras desde 1993. Representante ante la Real Academia Española por la Red Panhispánica de Lenguaje Claro desde el 2022. Miembro del Consejo de Honor de SADE La Plata.
Una prolífica obra lo precede, alguna de ellas traducidas al italiano, inglés y catalán. Ha recibido numerosos premios por su trayectoria escritural. Es autor de variados libros de poesía y ensayos académicos, entre los cuales se destaca su última creación, aparte de “Ciudad Platónica“, que es “Pensar la poesía“, editados este año.
La charla-disertación, en un ambiente cálido y afable, se llevó a cabo el 1° de octubre en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. El moderador del encuentro fue el presidente de la entidad, Carlos Pérez de Villarreal, quien a la finalización del acto junto con la vicepresidenta, María Guillermina Sánchez Magariños, hicieron entrega al poeta de un Certificado de Reconocimiento, por su destacada alocución.
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno concesionará por 30 años la Unidad Turística de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
