CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de junio de 2019

La Selección goleó 5 a 0 a Newell’s con doblete de Messi

La cuenta en la victoria ante los rosarinos se completó con goles de Agüero, Dybala y De Paul. Por otro lado, la AFA espera respuesta de Conmebol para ver si reemplaza a Palacios.

La Selección Argentina vapuleó este sábado por 5 a 0 a Newellïs en un amistoso disputado en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, con dos goles de Lionel Messi y aguarda una respuesta de la Conmebol para ver si puede reemplazar al lesionado Ezequiel Palacios.

El futbolista de Barcelona marcó dos tantos mientras que Sergio Agüero convirtió la tercera conquista y Paulo Dybala y Rodrigo De Paul sellaron la goleada.

Por su parte, la AFA envió los estudios realizados a Exequiel Palacios a Conmebol y esperan una respuesta para el lunes para saber si podrán citar un reemplazante.

Como sufrió un desgarro y el reglamento hace referencia a que el sustituto tiene que padecer una lesión grave, es necesario saber si se aplica para algo que lo tendrá afuera de las canchas por tres semanas.

Si bien el sustituto puede salir de la lista de 40 inicial dada por el entrenador Lionel Scaloni o no, trascendió que está dentro de esa nómina.

En ese sentido, los que mayores chances tienen hoy son Manuel Lanzini (West Ham), Erik Lamela (Tottenham) e Ignacio Fernández (River).

Con respecto al amistoso en sí, Argentina formó con: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Messi, Agüero y Angel Di María.

En la práctica, hubo dieciocho futbolistas debido a que Franco Armani y Matías Suárez, quienes concurrieron el viernes después de obtener la Recopa ante River, fueron licenciados hasta el lunes.

Además, faltaron Esteban Andrada y Juan Foyth ya que tienen que disputar la final de la Copa de la Superliga y de la Champions League, respectivamente.