CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de mayo de 2018

La Suprema Corte resolverá si hay nuevo juicio por el caso Gianelli

Tras declarar Casación admisible el recurso presentado por la defensa de la docente Analía Schwartz, quien había sido absuelta por los abusos en el colegio Gianelli. Casación había revocado el fallo de primera instancia y ordenado un nuevo juicio.

La docente de música Analía Schwartz.

El mismo Tribunal de Casación que había resuelto en el mes de febrero revocar la sentencia absolutoria a la docente Analía Schwartz por abusos en el colegio Gianelli y ordenar un nuevo juicio aceptó el recurso de la defensa para que haya una revisión en la Suprema Corte bonaerense.

Si bien es más frecuente que Casación decrete inadmisible un recurso que cuestiona su fallo -eso obliga a la defensa a un planteo de queja ante la Corte- esta vez permitió que sea el máximo tribunal de la provincia el que se expida sobre una causa tan compleja como el de los supuestos abusos a alumnos del jardín de infantes de Colegio Gianelli cometidos por Schwartz.

Ahora se le debe correr vista al Procurador para que lo comunique a la fiscalía de Mar del Plata, que seguramente se pronunciará en contra. La admisibilidad de Casación al recurso de la defensa permite un trámite más expeditivo aunque se calcula que podrá pasar un año hasta conocerse qué sucederá con la causa.

El 27 de febrero la Sala V de la Cámara de Casación rechazó el fallo de primera instancia del Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata que había absuelto a Schwartz de todos los delitos y fijado una dura posición contra las peritos que debieron analizar las cámara Gesell a los niños.

Schwartz había llegado a juicio acusada de abusos sexuales contra los alumnos mientras ejercía su rol de docente de música del colegio católico. Varios padres denunciaron de manera simultánea los hechos que les referían sus hijos en el año 2013 y de esa manera se inició una de las causas más complicadas que se recuerden en los últimos años en el departamento judicial Mar del Plata.