CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2020

La transferencia de Emiliano Martínez será la más cara en la historia de un futbolista marplatense

El arquero formado en General Urquiza, Talleres y San Isidro pasaría de Arsenal a Aston Villa a cambio de 20 millones de libras esterlinas.

Foto archivo

El arquero marplatense Emiliano Martínez no fue convocado por el entrenador español Mikel Arteta al debut de Arsenal en la Premier League (3-0 sobre Fulham) de Inglaterra a raíz de su inminente traspaso a Aston Villa, otro animador de la misma competencia.

Según el periódico londinense The Sun, Martínez se realizó este sábado los estudios médicos de rigor, paso previo a la confirmación de la operación entre los “Gunners” y el club de Birmingham, que podría producirse en las próximas horas.

Aston Villa pagaría por el arquero que en esta ciudad se formó en General Urquiza, Talleres y San Isidro una suma cercana a los 20 millones de libras esterlinas, aproximadamente 21.610.000 euros.

La cifra supone un récord para un futbolista nacido en Mar del Plata. Muy lejos quedaron los 7,5 millones de euros que pagó en 2002 Manchester City a Independiente de Avellaneda -paradojicamente, el mismo equipo que proyectó a Martínez a Arsenal- para llevarse a Matías Vicente Vuoso, los 6,25 millones que Juventus le abonó a Espanyol de Barcelona por Juan Esnaider en 1999 y los 6 millones que Rangers desembolsó para comprar a Gabriel Amato de Mallorca en 1998 (las dos últimas cifras surgen de la conversión de pesetas a euros).

Así “Dibu” cerraría una etapa de once años en Arsenal. Pese a su gran 2020, Mikel Arteta no le garantizó la titularidad, por lo que el marplatense prefirió buscar nuevos aires. Aston Villa buscaba prioritariamente un arquero para reforzarse y el entrenador Dean Smith manejó como alternativa la posibilidad de sumar a otro argentino, Sergio Romero.

Gustavo Goñi, su representante, ya había avisado días atrás que Martínez cambiaría de aire en busca de continuidad para jugar en la Selección Argentina. “Lo más probable es que Emiliano Martínez se vaya de Arsenal porque quiere atajar. Sueña con ser el arquero titular de la Selección. Está dispuesto a dejar su casa por un sueño más noble para poder ser el arquero de Argentina”, había indicado.