3 de diciembre de 2018
Comentarios

La UADE y una visión actual de la gastronomía

La licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas aparece como una buena opción para quienes buscan profundizar su conocimiento sobre cocina. Se cursa en el Campus de Pinamar.

.

El mercado hotelero y gastronómico está en permanente cambio y la profesionalización de ambas actividades es una tendencia global. En este contexto surge la licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), para dar respuesta a las necesidades de un sector en plena expansión en Argentina y en el mundo.

El plan de estudios está orientado a la formación de profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes niveles de producción, promoción, comercialización y prestación de servicios que poseen las empresas gastronómicas y de alojamiento tanto a nivel nacional como internacional, sean de carácter público o privado.

La Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas se dicta con el compromiso de brindar a los estudiantes una formación integral compuesta por las siguientes áreas:

. Management y administración de empresas: capacidades relacionadas con el manejo de técnicas administrativas, procedimientos contables y marcos jurídicos para el desarrollo y manejo de empresas gastronómicas y de alojamiento.

. Arte culinario: correcto dominio y conocimiento de las técnicas de preparación y cocción de los diferentes alimentos.

. Turismo y alojamientos hoteleros: competencias necesarias para el diseño de productos y servicios de la actividad, la evaluación de riesgos e impacto en el contexto, y la gestión de emprendimientos hoteleros.

. Cultura y comunicación: interpretación de fenómenos sociales, culturales, económicos relacionados con la actividad.

. Comercialización: aptitudes vinculadas con los procesos de promoción y distribución de servicios y/o productos.

Los alumnos de UADE realizan una formación académica dentro del sector, algo que los convierte, al terminar sus respectivos ciclos, no sólo en titulados sino en ejecutivos y profesionales que cumplen los estándares más exigentes de los principales grupos de hotelería y restauración a nivel mundial:

A lo largo de la cursada, los estudiantes realizan prácticas profesionales en el Hotel Escuela UADE (Pinamar) y en otros establecimientos para tener un acercamiento real con las tareas operativas y administrativas imprescindibles en cualquier hotel de categoría.

Además, a disposición de los alumnos, UADE cuenta en su Campus de Pinamar con aulas gastronómicas con equipamiento de última generación.

Convenio con L’Ecole

Los egresados de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto de Cocina L’Ecole tendrán la posibilidad de sumarse a la carrera de Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas de la UADE y acceder al título, tras un convenio alcanzado por las autoridades de la institución marplatense y la Casa de Alto Estudios.

Por mayor información, comunicarse al email: [email protected]

Subir