La Unión forzó el cuarto partido
Derrotó a Olímpico de La Banda por 70 a 57 en la tercera final de la Conferencia Norte de la LNB. El pivote Torin Francis la rompió con 26 puntos y 19 rebotes.
Habrá cuarto partido en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. La Unión de Formosa evitó la barrida al imponerse en su estadio por 70 a 57 (22-5, 41-25 y 61-42 los parciales favorables a los locales) a Olímpico de La Banda, que ahora lidera la serie solo por 2 a 1. El próximo juego será mañana, otra vez a las 22, en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña.
Con una defensa fabulosa el equipo conducido por el marplatense Guillermo Narvarte “sacó” a Olímpico de la cancha en el primer cuarto. El 22 a 5 de esos primeros diez minutos exime de mayores comentarios.
La otra clave fue la notable actuación que cumplió el pivote Torin Francis, quien con 26 puntos y 19 rebotes eclipsó al temible Justin Williams (9 puntos, 13 rebotes y 3 tapas).
El conjunto bandeño ya nunca pudo retornar al partido y La Unión en el segundo tiempo manejó ventajas superiores a los veinte puntos.
Cuarto en Caballito
San Lorenzo (2) buscará hoy ante Bahía Basket (1) la victoria que lo deposite en la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la que definiría el título con el ganador de la Conferencia Norte. El cuarto encuentro de la serie decisiva de la zona Sur se llevará a cabo en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, a partir de las 21. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez. Habrá televisación en directo de la señal DirecTV.
Curry no irá a Río
El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, publicó ayer un comunicado en el que anunció que no formará parte de las selección estadounidense en el torneo masculino de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Lo más visto hoy
- 1Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó robar en un comercio, fue detenido por vecinos y terminó hospitalizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentó llevarse gran cantidad de mercadería sin pagar de un supermercado « Diario La Capital de Mar del Plata
