La UNMdP lanza una nueva cohorte de la Maestría en Turismo Sustentable
La propuesta de posgrado de la Facultad de Económicas comenzará en junio de 2026 y busca formar especialistas en planificación, gestión y desarrollo turístico con enfoque regional.
La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la inscripción para una nueva cohorte de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable (MDTS), un posgrado orientado a la formación de profesionales especializados en planificación y gestión turística.
La carrera propone un abordaje interdisciplinario del turismo, integrando dimensiones económicas, sociales, culturales, políticas y territoriales. El objetivo es brindar herramientas para analizar y diseñar estrategias de desarrollo turístico con criterios de sustentabilidad y proyección regional.
La directora de la maestría, Ana Biasone, explicó que la propuesta está dirigida a graduados universitarios de distintas disciplinas interesados en profundizar su formación en turismo, desarrollo y gestión pública o privada. También destacó que la carrera apunta a fortalecer perfiles vinculados a la consultoría, la investigación y la gestión de destinos.
Uno de los ejes de la cursada estará centrado en las proyecciones del turismo en la Argentina y en la región, con el foco puesto en la planificación de escenarios futuros y su impacto sobre el desarrollo territorial.
Desde su creación, la maestría formó profesionales que actualmente trabajan en organismos públicos, empresas privadas, organizaciones y espacios académicos vinculados al sector turístico.
Las clases comenzarán en junio de 2026.
Más información sobre requisitos, modalidad de cursada y plan de estudios en la web oficial de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable o a través del correo [email protected].
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
