CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de febrero de 2016

La UOCRA atribuye el cierre del predio de basura a un “lock out” de la empresa

Jorge Trujillo (Uocra) aclaró que no existen medidas de fuerza gremiales. Dijo que el predio de basura se encuentra cerrado porque la empresa le reclama una millonaria deuda al municipio. Sigue paralizada la recolección.

Jorge Trujillo.

El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Jorge Trujillo, aclaró que ni su gremio ni el Sindicato de Camioneros son los responsables de la suspensión del servicio de recolección de residuos que afecta desde anoche a todo el Partido de General Pueyrredon.

“Lo que existe en este momento es un ‘lock out’ patronal”, le dijo el dirigente a LA CAPITAL, al asegurar que el corte en el servicio se originó por la decisión de la empresa Tecsan de suspender sus actividades dentro del predio hasta tanto el municipio regularice el pago de sus deudas.

“La que está de paro es la empresa”, sostuvo el sindicalista, quien afirmó que por su parte los trabajadores están dispuestos a retomar sus tareas ni bien el conflicto sea superado, más allá de que ellos también sufran retrasos para cobrar sus sueldos.

La firma Tecsan tiene a su cargo la operación del predio de basura y según informó la comuna, anoche tomó la decisión de no prestar servicios para reclamar el pago de una suma superior a los 20 millones de pesos.

Parte de ese dinero corresponde a los servicios prestados entre diciembre y febrero, aunque también existirían deudas pendientes desde el mes de septiembre.

El hecho de que el acceso al predio permanezca cerrado provocó que anoche la recolección en algunas zonas de Mar del Plata fuera suspendida y que los camiones que ya se encontraban cargados volcaran los residuos en un playón alternativo, ubicado junto a la planta de reciclado.

Trujillo le explicó a LA CAPITAL que la situación de conflicto está causando perjuicios entre los trabajadores, debido a que durante el último mes los afiliados a la UOCRA recibieron apenas “500 pesos” como adelanto de sus quincenas.

Sin embargo insistió en que el sindicato “no es el causante del actual corte” el cual, según dijo, obedece a un “problema de plata entre la empresa y la Municipalidad”.

 



Lo más visto hoy