CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 25 de junio de 2018

La UTA justifica la huelga: “El Gobierno no supo escuchar los reclamos”

El sindicalista Roberto Fernández reclamó por cambios en el rumbo de la política económica. Aseguró que "nadie está en contra del Gobierno" porque "lo votó el pueblo".

Los colectivos en los hangares. Hoy no hay servicio de transporte público.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que su sindicato se adhiere a la huelga general de esta jornada porque el Gobierno “no supo interpretar o escuchar” su reclamo.

“La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos”, adujo además en declaraciones a la radio Mitre.

“Cada vez el trabajador pierde poder adquisitivo, la economía se dolarizó y la economía es en pesos”, insistió Fernández.

Sostuvo que la UTA “acompaña esta medida de la CGT” en reclamo de cambios en la política económica y por “la falta de trabajo”.

Dijo que la Confederación General del Trabajo (CGT) “está buscando como política de Estado privilegiar la salud, la educación, las economías regionales, el empleo y la producción” dado que los sindicatos están “convencidos de que es el camino para crecer”.

Consideró que tienen que “juntarse empresarios, trabajadores y políticos para buscar una política económica que la encaminemos todos” y remarcó que “no se entiende por qué no se hace eso, en este Gobierno y en el anterior tampoco”.

Fernández aseguró que “nadie está en contra del Gobierno” porque “lo votó el pueblo”, pero la situación económica “explotó”.

“Toda la gente tiene algo para reclamar y no es escuchada”, opinó.

Sus declaraciones se dan en el marco de la tercera huelga que realiza hoy la CGT en dos años y medio de gobierno del presidente Mauricio Macri-

La huelga de hoy, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió además la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), de partidos de izquierda y movimientos sociales.

También adhirieron sindicatos claves como los estatales UPCN y ATE, además de los de todos los medios de transporte y la banca, por lo que hoy está afectada la Administración Pública y parte del sector privado.