La UTA se moviliza por la falta de pago a choferes de líneas interurbanas
El gremio protestará frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo bonaerense, en Luro y España. Aseguran que los trabajadores de las líneas paradas desde el 20 de marzo todavía no percibieron los sueldos de junio y el aguinaldo.
La Unión de Tranviaros Argentina (UTA) se movilizará hoy en reclamo por la falta de pago a los choferes de las líneas interurbanas, que están paradas por decreto desde el 20 de marzo.
La protesta fue confirmada por el responsable de comunicación del gremio, Jorge Stabile, quien aseguró que los trabajadores marcharán a partir de las 11 desde la sede del sindicato, en Belgrano al 4500, hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en Luro y España.
La razón del reclamo es la falta de pago de los sueldos de junio y del aguinaldo para los choferes de las líneas interurbanas, 212, 259, 221 y 216, entre otras. Vale destacar que desde decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, el 20 de marzo, los servicios de transporte entre ciudades está prohibido, por lo que dichas unidades están fuera de funcionamiento desde entonces.
Stabile aseguró que “desde la empresa 25 de Mayo nos dicen que no tienen la plata para pagar todos los sueldos”, por lo que piden que el Gobierno nacional incorpore en los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a los trabajadores afectados.
Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
