CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 8 de junio de 2025

La Yihad Islámica condenó la muerte del líder que secuestró a Shiri Bibas y sus dos hijos

Asad Abu Sharaiya fue blanco de un ataque de fuerzas israelíes en Gaza. El palestino fue el responsable del secuestro y la muerte de la mujer de raíces argentinas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir.

Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir.

La Yihad Islámica condenó este domingo la muerte del líder Asad Abu Sharaiya, líder de la milicia palestina Brigadas Muyahidines, al que Israel responsabilizó del secuestro y la muerte de la israelí de raíces argentinas y peruanas Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir.

El Ejército israelí aseguró este sábado que mató a Sharaiya (o Sharia, según la transcripción) en un ataque que lanzó contra Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.

La milicia palestina tildó el ataque de “traicionero contra zonas residenciales” de Ciudad de Gaza, y aseguró que en el también murieron su hermano, el comandante Ahmed Attiya Abu Sharaiya y “un gran número de familiares”.

“Los dos líderes muyahidín mártires, Asaad y Ahmed Abu Sharaiya, lideraron una larga trayectoria de Yihad, perseverancia y sacrificio al enfrentarse a la ocupación. Durante este tiempo, realizaron grandes sacrificios, demostrando firmeza, determinación y sinceridad en el cumplimiento de su fe y en apoyo a su pueblo”, recoge su comunicado.

Asimismo, en su nota la Yihad afirma que estas muertes “fortalecen la firmeza y determinación del pueblo para continuar la resistencia”.

El grupo islamista Hamas, por su parte, también lamentó en un comunicado la pérdida de Sharaiya y lo tildó como “uno de los símbolos más prominentes de la Yihad”.

“Libró heroicas batallas contra la ocupación durante más de 25 años y sobrevivió a varios intentos de asesinato, pero continuó su camino con firmeza”, dijo.

Según el Ejército israelí, los Muyahidines no estaban al corriente de los planes de Hamas antes de los ataques del 7 de octubre, pero aprovecharon para actuar como una “extensión” del grupo islamista y cometer asesinatos y secuestros en Israel.