Lacunza: “Nadie le va a dar dólares a Argentina para que los venda baratos”
El economista aseguró que Milei tiene un "plan de largo plazo" pero contrastó con que "hace 8 meses que la reservan no crecen". Advirtió sobre "la intolerancia del gobierno a las disidencias".
Hernán Lacunza.
En medio de la polémica por el valor de la divisa norteamericana, el economista y ex ministro Hernán Lacunza aseguró que “nadie le va a dar dólares a Argentina para que los venda baratos”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, consideró que “la historia cambiaria argentina es veranear un par de años en el exterior y luego volver”.
“Los chilenos antes venían a comprar a Mendoza y ahora es inverso”, recordó Lacunza.
Sostuvo que “el Gobierno tiene un punto con el tipo de cambio”, pero resaltó: “Cómo sabemos si hay cepo o si el dólar a 1500 esta bien”.
El ex ministro de Economía aseguró que el Gobierno del presidente Javier Milei sí tiene “un plan de largo plazo”, pero contrastó con que “hace 8 meses que la reservan no crecen”.
“Tiene alguno fundamentos solidos como el equilibrio fiscal”, evaluó el ex funcionario nacional.
“Creo que el gobierno no puede levantar el cepo sin el acuerdo con el FMI”, subrayó Lacunza.
Y agregó: “Nadie devalúa voluntariamente. Nadie le va a dar dólares a Argentina para que los venda baratos”.
Además, el economista advirtió sobre “la intolerancia del gobierno a las disidencias”.
“En la administración privada alguien se equivoca y paga el error, en la publica se equivocan y lo pagan todos”, agregó en declaraciones al programa de Guadalupe Vázquez.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Descubren desarmadero y secuestran gran cantidad de autopartes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un kilogramo de la “Batidroga” y tres detenidos en el Barrio Belgrano « Diario La Capital de Mar del Plata
