CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 1 de octubre de 2025

Lali Espósito se refirió a su enfrentamiento con Milei: “Está raro el tema de la libre expresión”

La cantante habló en la televisión española sobre su conflicto con el presidente.

Lali Espósito fue invitada al programa de la televisión española “La Revuelta“, el ciclo conducido por David Broncano, donde habló de su último disco y de su enfrentamiento con el presidente Javier Milei.

Consultada sobre el título de su último disco, “No vayas a atender cuando el demonio llama”, explicó: “El demonio es lo que vos creas que es el demonio. Es una advertencia, no vayas a atender cuando el demonio llama”. “Yo atendí con la primera canción que lancé de este álbum, que se llama ‘Fanático’”, expresó.

En este sentido, la cantante le preguntó al conductor si estaba al tanto de lo que le ocurrió en el último tiempo. “Me peleé con el presidente de la nación, una boludez”, ironizó. “Bueno, él me peleó. No le gustó una opinión muy concreta que yo di y entonces tuve que hacer una canción para responderle”, aclaró.

“El tipo que hoy es nuestro presidente ganó las PASO en la Argentina, y yo puse un tuit que decía ‘qué peligroso, qué triste’. Y a partir de ese momento se vino una persecución con sus trolls en redes sociales. Calumnias, injurias, y por un rato, quizás hasta el día de hoy, pero con menos fuerza, por suerte, fui un poco el centro de hate del mismísimo presidente de la nación”, contó.

“Y sigue hasta el día de hoy?”, le consultó Broncano, a lo que Lali respondió: “Y…no hace nada se ve“. La cantante también recordó las palabras del presidente al momento de ponerle un apodo: “En la televisión me cambió el nombre, ´Lali Depósito´. Mi apellido es Espósito y él cree que los artistas opinan porque les pagan. Una boludez”.

Lali reconoció que no fue fácil atravesar esa etapa. “Me quebré, pero ahora estoy bárbara, divina” se sale adelante”, confesó.

Respecto a si ya se había suavizado el conflicto, Lali negó rotundamente: “No… Y si no soy yo, es otro artista. Está raro el tema de la libre expresión”.

“Yo maleducada no soy, no es que… Opiné como persona, como parte de la sociedad, como artista que tiene un micrófono enfrente, por supuesto que opiné. Y lo voy a seguir haciendo. Si no, lo hago con música y si no, lo hago cuando lo siento”, manifestó. “Un beso a mi país, ya que estoy. Un beso a la Argentina, que tanto quiero”, cerró.