Lanzamiento del satélite marplatense al espacio: cómo seguirlo en vivo
El picosatélite "MDQube-SAT1" será enviado al espacio desde la NASA el jueves 13 de enero al mediodía (hora Argentina).
En tan solo seis días será lanzado al espacio desde la NASA el primer satélite marplatense, con transmisión en vivo por YouTube desde Cabo Cañaveral (lugar del hito), Tecnópolis y Mar del Plata.
El lanzamiento, en el marco del proyecto “San Martín Al Espacio”, se realizará el jueves 13 de enero -12 horas de Argentina- desde Cabo Cañaveral y estará a cargo de la empresa Space X, dirigida por el magnate Elon Musk. Contará con el apoyo de Neutrón, la aceleradora del marplatense Grupo Núcleo, y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
El nano satélite -primero de su tipo en Latinoamérica- fue denominado “MDQube-SAT1”, mide 10 centímetros por 5 centímetros por 5 centímetros, pesa 500 gramos y su misión es investigativa. El mismo fue desarrollado durante nueve meses por la start-up marplatense Innova Space, con la inversión inicial de Neutrón.
El hito se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Innova Space.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
