Cultura

Lanzan en diciembre “El niño ombligo”, de la educadora Mónica López

“El niño ombligo” de la escritora Mónica López se presentará el próximo 7 de diciembre a las 19 en Villa Victoria (Matheu 1851). El texto lleva por subtítulo: “El desafío de educar entre la emoción y la conciencia”.

“Este libro va dirigido a padres, madres, maestros y adultos curiosos que se interesen por la educación de nuestros chicos”, sostuvo López, quien es educadora y escritora marplatense, co-autora de los libros infantiles Estimado señor Plumafuente y Secretos de sal y desde 2011 administra Estrategias Educativas.

En un mundo que cambia vertiginosamente, la infancia y adolescencia también se han modificado. En el prólogo del libro, la autora sostiene que “atrás quedaron los tiempos donde la infancia era una simple antesala de la adultez y los niños aprendían mirando. Hoy, los niños están en el centro”.

En este sentido, “la sociedad consumista intenta captar su atención, forjar su forma de vivir y asegurarse clientes cautivos, acríticos, para todo lo que resta de sus vidas”. Por ello, el desafío que enfrentan padres y maestros es “educar para la democracia, apoyar el desarrollo de personas creativas y libres”, dijo.

“El niño ombligo” plantea una oportunidad para pensar y discutir la educación. “De lo que aquí se trata es de una indagación, la mía, frente a problemas actuales relativos a los niños de hoy”, sostuvo López.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...