La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de junio de 2020

Lario: avanzan los trabajos en el pozo y este miércoles podría haber novedades

Personal de Defensa Civil y OSSE continuó con las excavaciones y este miércoles, si el clima lo permite, descenderían los rescatistas a la profundidad de 18 metros en las que podrían hallarse los restos del arquitecto desaparecido en 2012.

A pesar del frío y las lloviznas intermitentes, los trabajos en el pozo molinero de la zona de Valle Hermoso donde podrían encontrarse los restos de Fernando Lario, el arquitecto desparecido desde julio de 2012, continuaron este martes y se espera que este miércoles existan novedades en el caso.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, el personal de Defensa Civil y OSSE siguió con las excavaciones comenzadas el lunes junto al pozo mencionado por el testigo semanas atrás y logró alcanzar la profundidad de 17 metros. De esta forma, los operarios sólo quedaron a un metro del objetivo, al que llegarían en horas de la mañana del miércoles.

Así, siempre que el las condiciones climáticas lo permitan, poco antes del mediodía de este miércoles la fiscal Andrea Gómez y la familia de Lario, a través de su abogado Julio Razona, serán notificados acerca de si efectivamente en el lugar se encuentran restos del arquitecto o no.

Cabe destacar que la versión que reactivó la causa que pronto cumplirá ocho años de iniciada se conoció hace casi 15 días, luego de que un hombre de 72 años declarara que sabía que a Lario lo habían arrojado a ese pozo molinero que lleva abandonado varias décadas, a partir de dichos de terceros.

Miembros del Grupo de Riesgos especiales de la Policía Bonaerense hicieron un descenso que llegó a los 18,30 metros, donde restos de chapas de una heladera le impidieron seguir trabajando. “Ese no es el fondo del pozo”, explicaron.

La imposibilidad de seguir bajando por la estrechez misma del conducto y el riesgo que eso supone obligó a reorganizar las labores y se determinó que la única forma posible de alcanzar el final del pozo es con una excavación paralela. Estas son las tareas que se iniciaron el lunes, siguieron este martes y de acuerdo a las estimaciones de los profesionales recién podrían acceder al nivel inferior del pozo este miércoles.

Fernando Lario.

Fernando Lario.