CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 13 de septiembre de 2022

Larroque: “La recuperación de la centralidad de Cristina puso al poder en estado de shock”

Para el funcionario bonaerense, la vicepresidenta es una figura que "ofrece previsibilidad porque tiene capacidad de liderazgo".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, consideró que “la recuperación de la centralidad de Cristina (Fernández de Kirchner) puso al poder en estado de shock y desesperación”, y pidió a la dirigencia política “tener una respuesta madura” ante el intento de magnicidio cometido contra la Vicepresidenta.

“Tratemos de tener una respuesta madura ante las circunstancias. La dirigencia debe tener presente que se traspasó un límite porque regresó el crimen político a la Argentina. Eso nos retrotrae a los momentos más oscuros del país. Se quieren invertir las cosas y aquel sector que recibió el ataque pareciera que no puede expresarse. Hay que bajar la tensión y tratar que nadie vea segundas intenciones”, señaló Larroque en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play.

El funcionario bonaerense y secretario general de agrupación La Cámpora consideró que “la recuperación de centralidad de Cristina puso al poder en estado de shock y desesperación”.

“Cristina es una figura que ofrece previsibilidad porque tiene capacidad de liderazgo. De todos modos, lo electoral queda lejos y más aún después de lo que le ocurrió a ella. Hay un consenso en la capacidad y el liderazgo que tiene; eso es inobjetable; su potencia pasa por su capacidad de ordenar el escenario”, fundamentó.

Larroque estimó que, tras el intento de magnicidio contra la titular del Senado cometido el 1 de septiembre, la tarea de la militancia pasa por “organizar el fervor y la adhesión que concita” la figura de la Vicepresidenta.

El funcionario bonaerense aseguró además que la exjefa de Estado “se encuentra bien” tras la situación que debió afrontar y en medio “del contexto político” generado tras el ataque, por el que hoy hay tres personas detenidas.

En cuanto a la misa del sábado en Luján, Larroque propuso “no dramatizar” por la no presencia de la oposición y contó que en el Frente de Todos está “la predisposición para generar esos marcos”, en alusión a las convocatorias que reúnan a dirigentes oficialistas y opositores.

“Si no se pudo el otro día, se verá en otra ocasión”, insistió en declaraciones formuladas esta mañana también a radio La Red.

En esa misma línea, planteó que la necesidad de reunir a referentes de distintos partidos se debe a que “la situación es muy delicada”, producto de la conmoción que generó el ataque contra la Vicepresidenta.

“Buena parte de la sociedad ha entrado en un estado de consternación por algo que traspuso todo límite de lo que podíamos imaginar”, subrayó.

Recordó también que, en 2023, se cumplirán 40 años de la recuperación del orden institucional, lo que implica -dijo- “una buena oportunidad para plantear un debate que refunde una democracia, que no es perfecta pero, si podemos generar ámbitos, va a ser más sano para todos”.

Sobre el espacio opositor, consideró que en los últimos años “hubo un reordenamiento de las fuerzas opositoras al peronismo, donde la proporción o hegemonía pasó a tenerla un sector más liberal radicalizado y el sector que por ahí expresa el radicalismo quedó en un segundo lugar”.

“La ecuación política se ha desbalanceado y eso no es bueno”, agregó.

Por último, subrayó: “Si lo que rinde electoralmente son las posturas más extremas, que llevan a posiciones que nada tienen que ver con la normalidad, está en un problema el sistema político en general”.



Lo más visto hoy