CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de octubre de 2023

Las Avenidas se convertirá en el primer barrio 100% iluminado con tecnología LED

Ya está finalizado el 80% del recambio de artefactos en esta zona de la ciudad y en simultáneo avanzan las tareas de repotenciación lumínica, con el mismo sistema, en Las Lilas.

El barrio Las Avenidas será el primero en contar con el 100% de su alumbrado público en LED y le seguirá el barrio Las Lilas, en donde se iniciaron los trabajos esta semana, informaron desde el municipio esta mañana.

En este sentido, se indicó que, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), continúan las obras de recambio de artefactos de sodio por led en principales arterias y barrios de la ciudad

También se llevan adelante obras en Matheu desde Champagnat a San Juan y en algunos tramos del barrio Cerrito y San Salvador.

Desde Vialidad destacaron que está en un 80% finalizado el barrio Las Avenidas, mientras que en Las Lilas se avanza con el recambio de los 541 artefactos en el sector de Colón, Alvarado, Champagnat y Alió.

Otro de los sectores en los que se trabaja es en distintos puntos del barrio Cerrito y San Salvador, donde se colocan 181 artefactos de LED en columnas existentes, mejorando la circulación vial y la seguridad de todos los vecinos.

Una vez finalizado el recambio en Las Avenidas y Las Lilas, se renovará el barrio Los Andes, donde ya una parte cuenta con esta tecnología.

Acerca de las obras de mejoramiento del alumbrado público en principales calles y paseos, Vialidad Municipal comenzó con el recambio de Matheu entre Champagnat y San Juan, una vía fundamental de acceso desde los barrios ubicados al oeste de la ciudad.

Desde el Ente explicaron que son entre dos y tres equipos por día que van realizando este tipo de tareas, sumadas a las habituales de respuesta a reclamos, recambio de columnas en mal estado, fallas en tapas de conexión y mantenimiento general.

Ante cualquier reclamo en el alumbrado público, se recordó las vías de comunicación a través del 147 o en la web en 147.mardelplata.gob.ar .



Lo más visto hoy