Las farmacias le pidieron a la provincia que autorice la venta de test rápidos de Covid-19
La Mesa Coordinadora de Farmacias del AMBA. "No pretendemos invadir incumbencias propias de otros profesionales de la Salud", aclararon.
La Mesa Coordinadora de Farmacias del AMBA, integrada por la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR), Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO) y la Cámara de Farmacias de zona Sur del Conurbano Bonaerense (CAFASUR), le enviaron una carta al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para manifestar su desacuerdo con la prohibición de la venta de productos para test rápidos de COVID-19 en farmacias de la provincia de Buenos Aires.
“Consideramos incorrecta e injusta la medida porque los test están aprobados por ANMAT para la venta en farmacias y de uso profesional exclusivo. Un rápido y fácil acceso a los métodos de diagnóstico permiten detectar y aislar hasta la atención médica para ratificar e informar el acontecimiento al sistema sanitario, evitando la propagación del virus”, sostuvieron.
“El acceso libre al privado hace que, indirectamente, disminuya la carga económica a la seguridad social, ya que parte del costo del diagnóstico lo afronta el consumidor. Circunscriptos en la región del AMBA, en donde en CABA se permite su dispensa; teniendo en cuenta las medidas para reducir la circulación, vemos con preocupación, que ello incrementaría el desplazamiento de personas que cruzando la Av. General Paz podrían adquirir los test”, continuaron.
“Las farmacias no pretenden invadir incumbencias propias de otros profesionales de la Salud, como los bioquímicos, pero debe quedar en claro que dicho producto está aprobado por ANMAT para ser dispensado en las farmacias para uso profesional”, manifestaron las entidades.
En la misiva se solicita a las autoridades provinciales que autorice la venta de los productos para uso diagnóstico como Pruebas rápidas de Antígeno Covid-19 o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
