La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de agosto de 2019

Las ventas durante las vacaciones de invierno crecieron un 12%

Según confirmaron desde la Ucip, las ventas aumentaron un 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El Black Friday y las nuevas tasas del programa Ahora 12 fueron clave.

Las vacaciones de invierno dejaron conformes a los comerciantes marplatenses: según datos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), las ventas aumentaron un 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En ese sentido, desde la entidad destacaron el Black Friday que se realizó días atrás en la ciudad y las nuevas tasas del programa Ahora 12 como iniciativas que potenciaron el consumo.

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip de Mar del Plata arrojó que el 70 por ciento de los comerciantes consideraron que las ventas fueron “positivas”, mientras que el 30 por ciento restante las calificó como “negativas”.

Asimismo, celebraron el crecimiento de compras que generó el Black Friday al indicar que durante el fin de semana del viernes 26 y sábado 27 de julio las ventas aumentaron un 50 por ciento a diferencia de un fin de semana “cotidiano”. Por otro lado, mencionaron que también fueron clave los descuentos que el Banco Provincia aplicó ese mismo fin de semana.

Según los comerciantes encuestados por la Ucip, el mayor movimiento turístico y comercial se registró en la zona del centro comercial a cielo abierto de calle Güemes y en el microcentro. En tanto, el sector de Playa Grande recibió una importante afluencia de turistas pero con consumos ligados al sector gastronómico.

Los centros comerciales de Alberti y San Juan, en cambio, no tuvieron durante las vacaciones de invierno “grandes repercusiones” en sus niveles de ventas, según se explicó desde la entidad.

“Si bien no hubo una marcada diferencia en intensidad de ventas entre las dos semanas, los comerciantes hicieron referencia a que el movimiento comercial se detectó sobre todo durante los dos fines de semanas”, detallaron.