CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de abril de 2019

Le apuntan al Ejecutivo por la falta de avances del presupuesto

Cristina Coria (UCR) y Virginia Sívori (Unidad Ciudadana) lamentaron la falta de aportes de la Secretaría de Hacienda para que el Concejo pueda avanzar en el debate.

Ante los reproches del Ejecutivo por la falta de avances del presupuesto, las ordenanzas fiscal e impositiva y el tarifario de Obras Sanitarias, la radical Cristina Coria y la kirchnerista Virginia Sívori responsabilizaron de esa situación al gobierno municipal y al bloque oficialista.

Como había hecho en la comisión de Hacienda, Coria solicitó que “se cumpla la ordenanza de la audiencia pública” para el tratamiento del presupuesto municipal, una instancia que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, dio por hecha en diciembre pese a que se presentó cuando en el recinto no había ningún participante.

“Necesitamos avanzar en el tratamiento de la fiscal e impositiva y el tarifario de OSSE”, advirtió Coria. Sobre la fiscal e impositiva, recordó que no hubo “ninguna propuesta formal ni informal” para realizar las modificaciones de la TSU y la tasa vial solicitadas por los concejales. “No están haciendo absolutamente nada para que esto sea aprobado”, disparó. Y aseguró que esa situación “está originada por una incapacidad o una estrategia” del gobierno municipal.

Coria recogió el guante ante los cuestionamientos de Mourelle, que puso en duda los acuerdos con los trabajadores municipales por la falta de presupuesto. “El funcionario ha generado buena parte de todo esto. No se puede avanzar en el tratamiento de estos expedientes”, aseveró.

En otra alusión a Mourelle, recordó que había tratado de destituyente al bloque de la UCR. “Trata de tapar su propia inoperancia”, disparó. Y agregó: “El problemita que tiene con el radicalismo lo tendrá que tratar con el profesional que corresponda”.

También aclaró que el presupuesto de OSSE no fue aprobado en la sesión anterior por falta de votos. “Escuché al propio intendente hablando de cómo se ponen palos en la rueda con el tratamiento de OSSE. Sería bueno decir quiénes. He trabajado intensamente, poniéndome una camiseta si no sé si siento”, deslizó.

Sívori también lamentó que no haya habido una audiencia pública, pero alertó que el proyecto de presupuesto “está desactualizado”, por lo que antes de una audiencia es necesario que lleguen correcciones. “Me parece importante agregarle las modificaciones con celeridad”, indicó.

La concejal de Unidad Ciudadana consideró “llamativo” que el oficialismo no busque tratar el presupuesto: “Hace seis meses pedimos que lo rehagan”.