CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de enero de 2026

Motochorros asaltan a un hombre y lo balean por la espalda

El ataque fue en el barrio San Carlos, cuando estaba por ingresar a su domicilio junto a su hijo. Los motochorros, que se movilizaban en dos motocicletas, le robaron la moto a las víctimas.

Un hombre de 55 años resultó herido de arma de fuego tras ser atacado por cuatro motochorros que le robaron la motocicleta cuando llegaba a su casa del barrio San Carlos.

El violento asalto ocurrió en un domicilio ubicado en Olavarría al 4300 y fue captado por cámaras de seguridad que mostraron la manera de actuar de los delincuentes.

Según se pudo reconstruir en base a las imágenes y el testimonio del hijo de 19 años del hombre herido, los asaltantes llegaron en dos motocicletas a los gritos. Se aprovecharon del momento en que el padre se había quedado sobre su motocicleta Husqvarna Svartpilen 401 sobre la trotadora mientras su hijo abría el portón de acceso a la vivienda. Tras colocar la moto a un lado, los motochorros obligaron a bajarse al hombre y segundos después se escucharon dos detonaciones.

Fue cuando la víctima buscó intentó refugiarse corriendo dentro de su casa, pero uno de los atacantes le efectuó un disparo por la espalda, hiriéndolo de gravedad.  Los delincuentes escaparon en sentido a la avenida Juan B. Justo, aunque uno de ellos regresó en busca de algo que se había caído, probablemente un arma de fuego.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde se confirmó que se encontraba estable, sin necesidad de intervención quirúrgica, mientras se le efectuaron estudios médicos complementarios.

El rodado sustraído cuenta con un dispositivo de rastreo satelital, aunque hasta el momento no se logró acceder a la aplicación para determinar su ubicación.

Una vez más los motochorros fueron protagonistas de un hecho grave en Mar del Plata, actuando con absoluta impunidad, con libre circulación por las calles de la ciudad por la falta total de controles de tránsito.

La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y quedó a cargo de la UFIJE N° 7, bajo la intervención del fiscal Carlos Russo. Desde la Fiscalía se dispuso la presencia de médico policial en el centro asistencial, la intervención de Policía Científica en el lugar del hecho y la realización de las actuaciones de rigor.