La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de septiembre de 2019

Le fueron a cortar la luz y obligó a que se la reconectaran a punta de pistola

El hombre quedó detenido, imputado por "coacción agravada y tenencia ilegal de arma de guerra" y podría declarar en las próximas horas.

Un hombre de 52 años fue detenido por amenazar con un revólver a empleados de Edea para que le reconectaran la electricidad, ya que le habían cortado el servicio por falta de pago.

El hecho se registró el pasado martes, en una vivienda en la calle 135 de Batán. Un operario de Edea de 25 años debía cortar el suministro eléctrico cuando, el propietario, lo invitó a pasar al interior de la vivienda para mostrarle las facturas supuestamente pagas y explicarle que era un “error”.

Al ingresar a la vivienda, el hombre fue a buscar las facturas y al regresar exhibió un revólver calibre 38, se lo puso en la cabeza al trabajador y le dijo: “Ves que no me vas a cortar la luz a mí“.

El operario de Edea se vio obligado a conectarle nuevamente el suministro eléctrico al hombre. Luego se fue del lugar y radicó la denuncia en la comisaría octava.

Por instrucción del fiscal Fernando Castro y con orden de la Justicia de Garantías ayer la policía allanó la vivienda del acusado.

En el operativo la policía aprehendió al hombre y secuestró un revolver calibre 38 marca Rossi con seis municiones colocadas, dos escopetas de un caño, una escopeta marca Harrington y una caja de municiones.

El acusado fue detetenido y pasó la noche del miércoles en la Unidad Penal 44 de Batán. Este jueves declarará ante el fiscal Fernando Castro.