CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de septiembre de 2021

Le negaron la excarcelación al conductor que atropelló y mató al cuidacoches

La Justicia de Garantías no hizo lugar al pedido que había realizado la defensa y Brian Irahola Zeballos seguirá detenido por la muerte de Jonathan Emanuel Corbalán, ocurrida hace poco más de un mes en la avenida Constitución.

La esposa de Corbalán pide justicia.

La Justicia de Garantías rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensa de Brian Irahola Zeballos (30), el conductor de la camioneta que atropelló y mató al cuidacoches Jonathan Emanuel Corbalán, ocurrida hace poco más de un mes en la avenida Constitución.

De esta forma, Irahola Zeballos, que fue detenido dos semanas después del hecho tras una intensa búsqueda, seguirá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán por orden de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de la causa en la que está imputado.

La solicitud había sido realizada por el abogado César Sivo, quien representa al acusado, poco después que éste declarase su arrepentimiento ante la Justicia. “Si pudiera volver el tiempo atrás, me hubiese presentado de inmediato”, dijo Irahola Zeballos (30) ante el fiscal Pablo Cistoldi luego de ser atrapado en Sierra de los Padres.

El conductor mencionó entonces que no se dio cuenta de que había una persona en la mitad de la avenida Constitución, a la altura de Benito Juárez, que se le apareció de golpe y sólo sintió el golpe. Su letrado remarcó en tanto, que según figuraba en el expediente, la víctima se encontraba en el medio de la avenida y sin chaleco refractario.

Poco después -conforme agregó- Irahola Zeballos se enteró por Facebook que en ese “golpe” que había sentido había matado al cuidacoches Corbalán. El hombre le explicó al fiscal que tuvo miedo, se paralizó y no pudo contarle lo sucedido a nadie, ni a su novia, ni a su familia.

Irahola Zeballos, además, reconoció que compró por Mercado Libre el espejo que se le había roto y otros repuestos para la camioneta y en cada oportunidad de su declaración remarcó que tuvo miedo de ir a la Justicia, de decir lo que había hecho.

Luego de que Sivo solicitara la excarcelación de su defendido, por su parte el abogado de la familia de Corbalán, Maximiliano Orsini, presentó un escrito en el que se oponía a ese beneficio. Finalmente, la Justicia de Garantías resolvió no hacer lugar al mismo y de esta forma, Irahola Zeballos seguirá detenido mientras continúa el desarrollo de la causa.

La muerte de Corbalán se produjo en horas de la madrugada del 15 de agosto en Constitución y Benito Juárez, frente a la cervecería Antares. En ese lugar cumplía funciones como cuidacoches y solía permanecer o cruzar la arteria todo el tiempo. Fue en esas circunstancias en que fue atropellado por la Ford Ranger de color azul que, conducida por Irahola Zeballos, avanzaba en dirección Tejedor/Ortega y Gasset.

Cobralán murió en el acto y el dueño de la camioneta huyó del lugar, pero el 1 de septiembre pasado fue detenido en su casa de Sierra de los Padres. El vehículo quedó secuestrado para la realización de los peritajes de rigor.