CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de diciembre de 2021

Le robaron el auto en su fiesta y además terminó asaltado en lo de su madre

Este martes se logró la detención de uno de los involucrado en un hecho de características cuanto menos extrañas. Sucedió en octubre pero recién se conoció en las últimas horas.

Un joven de 23 años fue detenido por asaltar junto a un cómplice no identificado a un hombre en Sierra de los Padres tras convencerlo de que podía ayudarlo a recuperar un automóvil que le había “desaparecido”.

Durante el allanamiento a una vivienda del barrio Punta Mogotes el personal de la DDI Mar del Plata, abocado a la investigación desde el mismo mes de octubre en que ocurrió el hecho, apresó al principal acusado y secuestró gran cantidad de elementos de valor de dudosa legalidad en cuanto a su procedencia.

El robo que se le atribuye al joven de 23 años se produjo bajo extrañas circunstancias poco después de una fiesta celebrada en una vivienda de Sierra de los Padres. Allí el dueño de casa no advirtió que una de las invitadas se llevó un automóvil de su propiedad. Acaso creyó que se lo devolverían y no se preocupó. Pero ese vehículo no fue retornado en las horas siguientes y el dueño se impacientó.

Mientras esto sucedía en Sierra de los Padres, la joven que se había llevado el automóvil se contactó con un amigo para que la acompañara a entregarlo, pero ese amigo tuvo un plan más redituable: se fue por su cuenta hasta Sierra de los Padres con un cómplice para asaltar al damnificado.

De acuerdo a la información que reunió la DDI local en la causa dirigida por el fiscal Mariano Moyano, ese joven de 23 años engañó al dueño del automóvil apenas llegó al decirle que podía ayudar a encontrarlo. Debido a que la víctima tenía la sospecha de que, efectivamente, este joven conocía a la mujer que se había llevado el auto, accedió a que lo llevaran.

Sin embargo, apenas hicieron unos kilómetros, los dos jóvenes, uno de ellos detenido este martes, extrajeron armas de fuego y obligaron a la víctima a ir hasta lo de su madre, en Mar del Plata, en la avenida Juan José Paso al 2400.

Ya en esa vivienda los delincuentes se apoderaron de objetos de valor pertencientes a la madre del dueño del auto “robado”. La mujer de 68 años denunció luego que le sustrajeron alhajas, dinero en efectivo, teléfonos y otros elementos.

Una vez que consiguieron el botín, los dos asaltantes se dieron a la fuga y las víctimas se presentaron en la policía para narrar los dos robos: el del auto y el ocurrido dentro de la casa.

El fiscal Moyano encomendó a la DDI local la tarea investigativa y no fue difícil identificar al principal involucrado. Al cabo de distintas averiguaciones se supo que era un hombre de 23 años domiciliado en la zona de Punta Mogotes y con problemas de adicciones, al igual que gran parte del grupo de jóvenes que había participado en todo el hecho.

Finalmente se logró allanar su vivienda y secuestrar 5 teléfonos celulares, 13 pares de lentes recetados, 4 relojes dorados y un inhibidor de vehículos.

Pero lo más significativo fue que los policías encontraron el Volkswagen Gol blanco empleado para “sacar” a la víctima de Sierra de los Padres y llevarla hasta la casa de su madre podría haber sido utilizado en otros hechos de “entradera”.

El joven de 23 años quedó imputado del delito de “robo agravado” y además se inició una causa por “averiguación de ilícito”.